Omar Gándara sigue avanzando en la General

La misma cara de felicidad que antes de la partida, tiene hoy Omar Gándara, que avanza a paso firme en el Dakar 2014.

7 de Enero de 2014 23:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

No da respiro. Cuando dijeron que el Dakar 2014 iba a ser el más duro de los que se realizó en nuestro país, no se equivocaron. Así lo están sintiendo los mismos participantes que luchan contra un circuito muy difícil y al que Omar Gándara le ganó el tercer mano a mano al completar una nueva etapa y avanzar al 59° lugar de la clasificación general en autos. El tramo entre San Rafael y San Juan fue complicado y, por ejemplo, se cargó al dos veces campeón en cuatriciclos, Marcos Patronelli, que sufrió un espectacular accidente que, gracias a su reacción para saltar del vehículo no terminó en tragedia. El miércoles siguen camino hacia Chilecito.

Paso a paso, ganándose a sí mismo y peleando cara a cara con la dura competencia. Así va Omar Gándara, que volvió a superar los obstáculos que impone el Dakar para completar la tercera etapa en el puesto 68 y escalar hasta la 59ª colocación de la clasificación general. 4h25’48” tardó junto a su navegante Mauro Lípez en unir la especial del tramo San Rafael-San Juan, a 1h26’ del ganador del día, el español Nani Roma que, a su vez, se subió al primer lugar de la general entre los autos.

Con la Toyota Hilux aún en buenas condiciones pese a los duros trayectos que hubo que sortear, la ilusión se renueva día a día y no se puede mirar más allá, en el objetivo principal de arribar a Valparaíso para cumplir otra travesía en la prueba más exigente del mundo.

El otro representante de la ciudad que seguía en competencia, Pablo Bustamante, todavía no había arribado al campamento en una etapa que fue muy dura para los cuatriciclos, y en la que quedó al margen el dos veces campeón Marcos Patronelli. De todas maneras, por la magnitud del accidente, el abandono es lo menos importante para el piloto de Las Flores, ya que si no hubiera tenido la reacción de tirarse cuando perdió el control del Quads, hubiera caído junto a él los 400 metros que desbarrancó y estaríamos hablando de una tragedia.

El camino del miércoles no será menos complicado. Los pilotos unirán San Juan con Chilecito, en unos largos 657 kilómetros de especial para autos y camiones (211 de enlace), mientras que las motos y los cuatríciclos tendrán una cronometrada de 353 kilómetros (210).