Omar Gándara: "Estamos muy orgullosos del trabajo realizado"

Omar Gándara posa feliz junto a parte de su equipo en el regreso a Mar del Plata. (Foto: 0223)

20 de Enero de 2014 15:58

Las “heridas” de la Toyota Hilux 416 lo decían todo. El duro Dakar 2014 había quedado atrás y el objetivo si bien no pudo ser cumplido en su totalidad, porque faltó el arribo a Valparaíso porque no llegó a la partida de la última etapa, la recreativa, la que unía el último trayecto, celebra haber llegado al. Por eso, Omar Gándara esta feliz del reencuentro con su familia, sus amigos y el recibimiento de la gente de Mar del Plata en Champagnat y Luro, donde casi 50 personas fueron a darle la bienvenida y lo acompañaron en caravana hacia el Palacio Municial, donde lo recibió el intendente Gustavo Pulti. 

Su cara muestra una mezcla de cansancio y felicidad. Gándara volvió a casa en avión y pocas horas después, por tierra, llegó el camión del MdQ Racing y la camioneta que batalló en el Dakar hasta el final. Allí estuvo el piloto para juntarse con su equipo y ser recibido por un buen número de gente que se puso bajo el rayo de sol y lo vivó con banderas argentinas.

Con varios medios también presentes, Gándara contó sus primeras sensaciones después de la competencia: “Nosotros llegamos, nos faltó la etapa recreativa y alcanzar el podio que significaba la llegada, pero nada más. Estamos muy contentos, muy orgullosos del trabajo realizado, de haber completado un recorrido muy dificultoso y haber estado a la altura”.

Respecto a lo que todos decían de la dureza extrema de la prueba, a diferencia de las anteriores, el puntano radicado en nuestra ciudad, lo ratificó: “Fue verdaderamente complicado, las dunas eran grandes, había que estar concentrado y muchos vehículos fueron quedando en el camino. Las últimas semanas prácticamente no descansé, porque era llegar y trabajar aunque sea lo básico con la camioneta para ponerla de nuevo en carrera al otro día a la mañana”.

Ante las dificultades que se presentaron, Gandará remarcó “el trabajo que se hizo con todo el equipo fue muy bueno. Te podría mostrar como quedaron los guantes, el estado en que quedó la camioneta, nos pasaron un montón de cosas y siempre pudimos recomponernos y seguir adelante. El trabajo que han realizado Mayco (Martínez), Daniel (Salerno) y Fernando (Álvarez) ha sido excelente”.

Además, lejos de conformarse y mirar para atrás, ya pone la cabeza en lo que viene, porque “en marzo ya empiezo a correr el Desafío Ruta 40, por lo que no hay mucho tiempo de descanso y hay que ponerse a trabajar para tener la camioneta en las mejores condiciones. Y el año que viene vamos a ir otra vez a buscar crecer en el Dakar”.