Copa Davis: un procedimiento poco transparente
En los próximos días el Honorable Concejo Deliberante debatirá la convalidación del Convenio firmado entre la Asociación Argentina de Tenis y la Municipalidad de General Pueyrredon para el desarrollo de la Copa Davis en el Patinódromo Municipal.
Sin lugar a dudas ser sede de la Copa Davis es una gestión que comparto y acompaño. Nadie puede negar lo beneficioso que es para Mar del Plata que una competencia de estas características se desarrolle en nuestro Municipio.
Pero que comparta y acompañe estas gestiones, no implica convalidar o aceptar que éstas sean llevadas adelante en violación a las normas y procedimientos, como pretende el Sr. Intendente.
El Convenio fue firmado con total atropello por parte del Sr. Intendente de todas las normas y procedimientos que deben seguirse para la ejecución del mismo. Si bien reitero, comparto su objeto, no voy convalidar su procedimiento irregular y poco transparente.
El Sr. Intendente, pudiendo enviar con mayor antelación el expediente al HCD, decide hacerlo una semana antes del evento. Actitud que demuestra su total desprecio por la labor deliberativa, continuando con su actitud de querer manejar al HCD como si fuera su Escribanía, o lo que es peor aún, queriendo imponerle decisiones sin permitir la discusión responsable.
El Sr. Intendente obligo al Municipio de General Pueyrredon a hacerse cargo de gastos que no estaban estimados, que no fueron aprobados por este HCD, y cuyos dictámenes fueron realizados tan solo hace 3 días, tanto el del Contador Municipal como el jurídico.
Cabe resaltar, que la fecha de emisión de los dictámenes es la misma que la fecha de solicitud de ellos por parte de la Comisión del HCD. Es decir, el Contrato se firmó en noviembre de 2013, a una semana del evento, se envió al HCD, y los dictámenes salieron en un día, a cuatro días que se dispute la serie, a solicitud de la Comisión de Deporte y Recreación.
Es además oportuno agregar que el Intendente había anunciado públicamente que traer la serie no iba costar ni un peso al erario público, y hoy lleva al recinto un Convenio en el que la Municipalidad de General Pueyrredon hará erogaciones por más de $ 2.000.000, entre otras cosas para pagar hoteles a jugadores, dirigentes, referís, periodistas, contratación de seguros y cena de agasajos para más de 150 personas que concurren al evento.
El nivel de irregularidad en estas actuaciones es tan alto, que el Sr. Intendente al firmar este convenio que pretende que convalidemos, dio por cierta una de sus cláusulas en las que dice que cuenta con las autorizaciones necesarias para obligarse. Autorizaciones que no solo no tenía a esa fecha, sino que aún no ha obtenido.
Temas
Lo más
leído