Pato Fontanet vuelve a los escenarios con su nueva banda "Don Osvaldo"

El exlíder de la banda Callejeros cantará tras recuperar su libertad después de estar detenido por las muertes ocurridas durante 2004 en el incendio de Cromañón.

10 de Octubre de 2014 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva etapa que comienza para Patricio Fontanet, el exlíder de la Banda Callejeros, quien luego de recuperar su libertad tras estar detenido por ser juzgado como uno de los responsables de la llamada "Tragedia de Cromañón" en 2004, regresa a los escenarios con una nueva formación: Don Osvaldo.

El cantante había abandonado el penal de Ezeiza en agosto pasado junto a los músicos de la ex banda Callejeros -con excepción de Eduardo Vásquez, condenado por el crimen de Wanda Taddei. Luego de Cromañón nació "Casi Justicia Social", la siguiente banda de Fontanet y el mes pasado, el cantante había sido invitado por "Superlógico" tributo a "Los redondos" para una interpretación sorpresa.

"Don Osvaldo con armonía y melodías en órbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad", reza la leyenda en la página de la banda.

Los miembros del grupo son los mismos que los del anterior: además de Fontanet en voz están Christián "Dios" Torrejón (bajo), Álvaro Pedi Puentes (guitarra y coros), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra) y Luis Lamas (batería).

Las fechas para que "Don Osvaldo" comience a pisar los escenarios, son las siguientes: El 12 de noviembre en Córdoba, el 15 en Mendoza y el 29 en tucumán. Luego, el 6 de diciembre la cita será en Santa Fé.

La noche del  30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros en el local  República de Cromañón en el barrio porteño de Once, la banda despedía el año cerrando una serie de tres recitales seguidos en el mismo lugar. Solo media canción sonó y se desató la tragedia más importante del rock de los últimos tiempos que dejó un saldo de 194 muertos. Entre ellos había familiares de los músicos: la novia y la madre de Patricio Fontanet tampoco pudieron escapar de las llamas y el humo.

El artista le dedicó a su fallecida mujer la emotiva canción "Frente al río".


 

Temas