Concejo

17 de Octubre de 2014 09:32

"Son siempre los vecinos los que hacen el esfuerzo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vilma Baragiola, concejal de la UCR.

Así se refirió la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, luego de que el Concejo Deliberante aprobara delegar las facultades para efectivizar el aumento del boleto de colectivos.

El Concejo Deliberante le delegó la responsabilidad para aumentar el boleto al intendente Gustavo Pulti. La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, consideró que “en el contexto económico actual, aumentar nuevamente el boleto de colectivo durante el 2014 que ya sufrió un fuerte incremento en el mes de enero pasado, es un golpe al bolsillo del trabajador y los vecinos”.

“Está claro que los transportistas tienen más espalda para soportar los posibles aumentos de costos que hayan tenido, sin considerar que los empresarios reciben subsidios nacionales al combustible y los salarios que les permiten equilibrar su ecuación de costos”, añadió la expresidenta del HCD, quien resaltó que “Mar del Plata y Batán se encuentran dentro de las ciudades con más desocupación del país, por tanto cualquier acción que implique aumentar los costos de vida de los vecinos debe ser cuidadosamente evaluada”.

“Insto a que el intendente Pulti utilice con prudencia la delegación de facultades, pensando que el salario de los trabajadores viene sufriendo en el corriente año una fuerte pérdida del poder adquisitivo, y los mismo no recibirán aumentos paritarios hasta ya entrado el año 2015”, finalizó Baragiola, que votó en forma negativa la delegación de facultades al jefe comunal para aumentar el boleto.

  

Compartir
Compartí esta nota