17 de octubre Día de la Lealtad Peronista
Desde el Partido Justicialista de Mar del Plata conmemoramos aquel 17 de octubre de 1945 que marcó a fuego la historia de nuestro movimiento. Fue ese día donde los trabajadores y los humildes de la patria mostraron su amor y lealtad al hombre que mejor los supo interpretar, Juan Domingo Perón.
Ese día que podemos considerarlo como el del nacimiento del “peronismo” dio inicio al amor entre Perón y su pueblo, un amor que no pudo romperse jamás a pesar del intento incansable de la oligarquía y el cipayismo nacional por atacar y quebrar ese vínculo.
El general supo construir desde ese momento un movimiento amplio que integró a todos aquellos que se sentían identificados con sus banderas, el mismo nos decía que “todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera”.
Sin dudas la movilización de ese día significó la incorporación de la clase obrera a la vida política del país y el surgimiento de una nueva fuerza política bajo la conducción de Juan Domingo Perón.
“Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción: pero desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”, fueron las palabras de Perón ese 17 de octubre del 45, y sin renunciar a ello puso al movimiento obrero como la columna vertebral del “peronismo”.
Como peronistas observamos que la historia nos pone nuevamente en el lugar que más nos gusta, el de defender al pueblo ante los atropellos del imperialismo y los entreguistas locales. Así como en su momento fue "Braden o Perón", hoy es "Fondos buitres o Cristina". Nuestras convicciones y lealtad nos ponen nuevamente en contra de aquellos que quieren vaciar nuestro país.
Nada es casualidad y nuestra historia lo demuestra. Perón y Evita, pusieron delante a los humildes y trabajadores, y tuvieron como enemigos a los sectores más egoístas y retrógrados. Varios años después los vientos del Sur nos acercaron a Néstor y Cristina, los mejores soldados de la causa peronista. Después de once años de conquistas y derechos para el pueblo, son los mismos sectores que combatieron al General los que intentan generar desestabilización. Cristina, como Perón, Evita y Néstor, demuestra que su lealtad es inquebrantable y no renuncia a la pelea; los humildes y los trabajadores siguen siendo el eje de las políticas públicas.
Porque Perón, Evita y Néstor fueron leales con su pueblo, porque Cristina también lo es, recordamos esta fecha porque creemos en la lealtad como pilar fundamental para que nuestro movimiento siga vivo eternamente
Temas
Lo más
leído