Tito arriagada

6 de Octubre de 2014 13:39

Crimen de Tito Arriagada: dictaron la prisión preventiva de Martín Mansilla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva.

Lo dispuso el Juez de Garantías Saúl Errandonea. Consideran que se trató de un homicidio simple. No hizo lugar al cambio de calificación pedido por la defensa.

En los términos que pidió el fiscal y sin dar lugar al pedido de la defensa: el Juez de Garantías Saúl Errandonea dictaminó la prisión preventiva de Martín Mansilla, el único imputado por el homicidio de Tito Arriagada, que seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Más allá del pedido de cambio de calificación realizado en la audiencia del pasado jueves, el Juez de Garantías consideró que el hecho investigado es un homicidio simple, que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión. Los abogados de Mansilla habían pedido que se cambiara la calificación por la de homicidio preterintencional, que prevé una pena máxima de 6 años.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que la defensa apelará la decisión ante la Cámara para intentar revocar la decisión y que Mansilla siga en libertad mientras continúa el proceso. Serán los integrantes del estamento superior quienes confirmen o revoquen la decisión de la Justicia de Garantías.

Mientras ese pedido se define, el fiscal Alejandro Pelegrinelli puede avanzar con la investigación, en la que se podrían solicitar nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas para establecer el perfil del imputado. Sin plazos que cumplir, el Ministerio Público Fiscal esperará el resultado de la apelación de la defensa.

En el pedido que confirmó Errandonea, la fiscalía dio por probado que el día de la agresión, el imputado bajó de su auto y golpeó a la víctima luego que éste atropellara accidentalmente a un perro en el cruce de Tejedor y Ferré. Mansilla – que fue aprehendido días después - reconoció haber estado en el lugar de los hechos pero negó ser el autor de la agresión al herrero oriundo de Santa Clara del Mar.

Arriagada falleció luego de agonizar una semana en el Hospital Regional. Según la autopsia recibió un solo golpe que le provocó la caída y el golpe en la cabeza que terminó siendo mortal. Las dudas que surgieron acerca de la demora en el traslado de la víctima y de las fallas en su atención no forman parte de esta investigación, aunque se ordenó el secuestro de material en la empresa de ambulancias y en el propio Hospital.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota