Judiciales

9 de Octubre de 2014 14:16

Crimen en Russia: absuelven a una joven y se generan disturbios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La hermana de la víctima grita, mientras la joven absuelta es trasladada en el vehículo del SPB. (Foto: 0223)

Fue juzgada por ser "partícipe necesaria" en el crimen de un joven de 20 años que recibió un balazo dentro del exboliche, en junio de 2013. En un fallo dividido la Justicia de menores la absolvió.

Aunque el fiscal Carlos Russo había pedido 17 años de prisión para la joven que, según su hipótesis, "facilitó el arma que mató a Juan Francisco Nicola Ríos" dentro del exboliche Russia, el Tribunal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil entendió que la acusada -menor al momento del hecho- no tuvo responsabilidad en el crimen y decidió entonces absolverla. El fallo, con voto dividido, provocó la indignación de familiares de la víctima y se generaron disturbios en la puerta del lugar 

Los familiares y allegados de Juan Francisco se cruzaron con los allegados de la joven y rompieron la reja del Tribunal de Gascón y Entre Ríos. Por los incidentes, dos de los hermanos de la víctima fueron detenidos, aunque se esperaba que en breve recuperen la libertad.

"Absolvieron a esta asesina, no se hizo justicia", le dijo a 0223 Juliana, la hermana del joven asesinado en el boliche, al tiempo que reclamó "justicia" para que "no sigan matando gente".  

La joven que resultó absuelta estaba acusada como partícipe necesaria del crimen. La hipótesis sobre la que la fiscalía basó la acusación indicaba que ella había ingresado a Russia el arma que luego fue utilizada por Marcos Guiraldes para matar a Juan Francisco. 

El fiscal Carlos Russo confirmó que analizará los fundamentos del fallo y resolverá si corresponde apelar. Durante el juicio solo se leyó la parte dispositiva del fallo (que la joven fue absuelta) y ahora tanto el fiscal, como el particular damnificado de la familia (Sebastián Fernández) estudiarán la resolución. 

Juan Francisco murió el 13 de junio de 2013 dentro del ahora clausurado boliche Russia, ubicado en Constitución al 4200. Durante una pelea dentro del lugar, el joven recibió un balazo y cayó al piso. Sus hermanos y un amigo lo auxiliaron: lo sacaron del establecimiento y en un patrullero lo trasladaron al Hospital Regional, pero llegó sin vida.

 

Compartir
Compartí esta nota