Se negaron a declarar los jóvenes que ahorcaron a una mujer

Los delincuentes se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

3 de Febrero de 2014 22:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los tres sujetos que fueron detenidos en el interior de la casa ubicada en 12 de Octubre al 10.900 tras asesinar a Delicia Sotelos se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte pudieron terminarse las pericias en el interior del domicilio luego de los incidentes que se registraron el domingo cuando un grupo de vecinos intentó lincharlos y posteriormente mantuvieron enfrentamientos con el personal de la comisaría undécima y de Infantería que arribó al lugar.

Según confirmaron fuentes de la investigación a 0223 la autopsia y el relevamiento hecho en la vivienda confirmaron que los sujetos ahorcaron a la mujer de 63 años con un pañuelo en el interior de la casa a la que ingresaron tras tirar una pelota de basket –hallada en el lugar- y provocar que saliera por la puerta principal.

La duda por la edad de uno de los aprehendidos provocó que en un principio la investigación quedara en manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo, aunque tras confirmar que los tres sujetos eran mayores la misma quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

Luego que los sujetos –con antecedentes penales- se negaran a declarar el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención y el traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.