Absolvieron al único imputado por el crimen de Rubén Echeverry

El sujeto absuelto llegó en libertad al juicio y ya se le había dictado la falta de mérito.

30 de Abril de 2014 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras ocho días de debate el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata absolvió libremente a Jorge Luis Pineda, el único imputado que llegó a juicio en la causa que investigó el asesinato de Rubén Echeverry cometido en noviembre de 2010.

Los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Fabián Riquert absolvieron  a Pineda –de 32 años- , quien llegó a juicio en libertad ya que se había decretado oportunamente su falta de mérito. Si bien la Justicia de Garantías tomó la medida por considerar que no alcanzaban las pruebas para juzgarlo, igual elevó la causa para la realización del juicio oral.

Echeverry fue asesinado la madrugada del 19 de noviembre de 2010 cuando salió de su casa para ir a trabajar como filetero. En la esquina de Fleming y la 35 fue atacado por un sujeto que le aplicó una puñalada y huyó del lugar. El hallazgo de sus pertenencias junto al cuerpo hizo que los investigadores descartaran desde un primer momento la hipótesis de robo.

El cuerpo sin vida fue hallado por dos de sus familiares que habían recibido una llamada de Echeverry –ya herido- segundos antes de morir. A una cuadra del lugar se cruzaron con Pineda quien deambulaba por la zona y según se indicó en el debate hizo varias preguntas acerca de como se encontraba la víctima.

Si bien durante la investigación del fiscal Juan Pablo Lódola se siguieron diferentes hipótesis no se encontraron testigos del hecho ni pruebas directas que pudieran confirmar la relación del único imputado con el crimen. Más allá de los indicios de oportunidad y de sospechabilidad  por su deambular en la zona no había otros elementos que lo involucraran en el hecho.