Alveolite, imputado por "abuso de autoridad" y "falsedad de instrumento público"

Es por irregularidades que habría cometido el Secretario de Seguridad municipal en la clausura de un comercio. Ya prestó declaración indagatoria. 

16 de Mayo de 2014 16:14

El secretario de Seguridad de la Comuna de General Pueyrredon, Adrián Alveolite, está imputado por los delitos de “abuso de autoridad” y “falsedad de instrumento público”. Así lo resolvió la Fiscalía de Delitos Económicos Nº 10 en el marco de la IPP 16571-13. Al ser consultado por 0223, el funcionario este viernes optó por mantener silencio aunque dijo: "Soy respetuoso de la decisión de la Justicia".

En el marco de esta investigación, María Cristina Calligaro denunció “abuso de autoridad y corrupción” en la Dirección de Inspección General en la Comuna de General Pueyrredon. Así se refleja en una nota presentada en el Concejo Deliberante. En ese sentido, explicó que el día 10 de julio del año 2013 el secretario de Seguridad local, Adrián Alveolite, y los empleados municipales Mónica Bargas y Gustavo Tonello “clausuraron un comercio denominado Carolina ubicado en la calle Garay 1219, que como propietaria le alquilaba a la señora Carolina Beratz, y que era mi antiguo garaje”. 

“La excusa fue que el comercio carecía de habilitación cuando se podía observar pegado a la vidriera la habilitación hasta el año 2015”, dijo. “Me enteré luego que el motivo real era una falsa denuncia que los actuantes no habían chequeado antes de proceder, o para decirlo en otros términos era el arreglo de un hecho de corrupción”,  afirmó Calligaro.

Para finalizar, detalló que luego de la colocación de franjas de clausura Alveolite ingresó “violentando la puerta de acceso" a su domicilio particular "pateando la puerta" de la vivienda que se encuentra en el mismo lote que el local "sin ninguna orden judicial" que autorizara tal accionar. La mujer señaló que estas personas fueron sorprendidas revisando el interior de la vivienda por personal policial.

En este contexto se radicó una denuncia en la fiscalía de delitos económicos y el último jueves Alveolite se presentó para prestar declaración indagatoria.