Crimen de Gastón Bustamante: confirman sobreseimiento de Ramón

Casación confirmó la decisión de la Cámara de Apelaciones. La familia del menor asesinado en Miramar podría apelar a la Suprema Corte de la provincia.

Casación confirmó el sobreseimiento de Ramón por el crimen de su cuñado

14 de Agosto de 2014 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi ocho meses después de que la Cámara de Apelaciones dictara el sobreseimiento de Julián Ramón en la causa que investiga el crimen de Gastón Bustamante, la Cámara de Casación confirmó el fallo que deja al caso sin acusados.

El abogado de Julián Ramón, Alejandro Borawsky, indicó a 0223 que “la resolución es concluyente y vuelve a marcar que no hay ningún elemento que lo vincule con el crimen” ocurrido en la ciudad de Miramar. El cuñado del menor asesinado fue la única persona que estuvo detenida en algún momento de la causa.

La decisión de la Justicia implica un nuevo paso atrás en la investigación que encabeza el fiscal Rodolfo Moure que no podría apelar nuevamente la medida. Si podrían hacerlo los padres del menor que tienen –como único recurso- elevar el reclamo a la Suprema Corte de Justicia provincial.

Gastón Bustamante fue asesinado el 21 de noviembre de 2011, en su casa de la calle 27 entre 46 y 48 de Miramar luego que una persona ingresara a la casa durante la ausencia del resto de la familia. El niño fue estrangulado hasta quedar inconsciente y luego golpeado en la cabeza y asfixiado con una almohada en la cara.