Paseo aldrey

13 de Noviembre de 2015 11:32

Camuzzi no habilita el gas a nadie… excepto al Paseo Aldrey

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Centro de Constructores local denuncian como “insólita” la decisión de la distribuidora. Unos 20 edificios y 100 viviendas no se pueden habitar por la falta de gas.

A principios de agosto los sectores de la construcción alertaban sobre la decisión de la empresa Camuzzi Gas Pampeana a no habilitar el gas en nuevas obras hasta que no se construya un gasoducto que une Mar del Plata y Tandil.

Y esta decisión unilateral perjudicaba a cuanto emprendimiento de obra pública –natatorios municipales- o privada se ejecutara en la ciudad y en la zona.

Sin embargo, desde el Centro de Constructores de General Pueyrredon denunciaron que la distribuidora de gas “insólitamente” habilitó el gas en el recientemente inaugurado Paseo Aldrey como algunas  nuevas conexiones en la zona, “sin mediar ningún tipo de argumento”.

“Uno se pregunta ¿qué está pasando? Cómo puede ocurrir que se hayan hecho distintos reclamos desde el Municipio, el Ministerio de Planificación Federal para que Camuzzi deponga de su decisión de no habilitar nuevas conexiones de gas y sin embargo, el emprendimiento comercial de la exterminal se habilitó. La verdad que es algo muy contradictorio”, afirmó Norberto Cánepa, titular del Centro de Constructores a 0223.

En ese contexto, informó que “en estos días los representantes legales de las principales empresas constructoras de la ciudad demandarán a Camuzzi”. 

“Si esta situación continúa, a mediano plazo se van a elevar los índices de desocupación en Mar del Plata. La construcción se está frenando porque los inversores saben que si no hay gas en la ciudad, no se pueden terminar los edificios. Hay cerca de 20 edificios y 100 viviendas que están para habitar pero no lo pueden hacer porque no están con gas”, admitió.

Por último desde el Foro de la Construcción notificaron a través de una nota a la futura gobernadora María Eugenia Vidal para que esté al tanto de esta situación y que pueda darnos una solución”, concluyó Cánepa.

Compartir
Compartí esta nota