Los chicos de la escuela 45 piden que "no roben la escuela"

Cuando las maestras les contaron que habían asaltado la escuela otra vez, los alumnos propusieron hacer carteles para pedirle a los ladrones que no vuelvan a entrar. Mirá los dibujos.

16 de Noviembre de 2015 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seño, puse que no nos entren a robar más, así no llorás”. El mensaje de una nena a Karina Cabrera, la directora de la Escuela 45, que en los últimos días sufrió su vigésimo primer asalto en un año y medio, la hizo llorar de nuevo. Pero esta vez de emoción. Cuando las maestras les contaron a los chicos del primer ciclo de primaria que la escuela había sido atacada nuevamente uno de los nenes propuso hacer carteles para que esta situación indignante no se repita.

Cerca de 60 chicos del establecimiento ubicado en el barrio Florencio Sánchez hicieron dibujos con mensajes en los que les piden a los ladrones que no roben más el establecimiento educativo. “Es emocionante. Me hicieron llorar. Hasta los más chiquititos quisieron participar”, contó Karina a 0223, que a partir de esta acción de los alumnos cambió algo de la indignación que tenía por ganas de seguir adelante. “Te conmueve lo que hacen, son el motor para seguir”, añadió.

Más allá de esto, la docente aclaró que hasta el momento no recibieron demasiada ayuda para prevenir el asalto número 22. Dijo que tienen a ayuda de los policías de la comisaría quinta y de la policía local que reforzaron la vigilancia en el lugar, pero no mucho más. La propia docente se comunicó con las autoridades del Consejo Escolar, pero la respuesta fue tajante: “No hay recursos”.

Karina no se queda quieta y busca alternativas. El padre de un nene que asiste a la escuela es herrero y ya se comprometió a hacer el trabajo que hace falta para que las rejas cumplan una función preventiva real. “Hay rejas, pero los marcos son de madera y están podridos. Hacen un poco de palanca y lo rompen. Lo que hace falta es sacar todo y hacer los marcos de hierro”, explicó.

El papá ya se comprometió a hacer el trabajo sin cobrar la mano de obra, pero hacen falta los materiales para poder llevar adelante la obra. La escuela recibe un fondo de emergencia, pero la suma es muy escasa y no alcanza para esto. Pero no se resignan. “De alguna manera lo vamos a hacer. Ya nos propusimos recuperar todo lo robado y lo vamos a hacer. No sabemos cómo, pero lo vamos a conseguir”, concluyó.