Paseo aldrey

6 de Noviembre de 2015 17:53

Quisieron sacarlas, pero siguen encadenadas y sumaron una carpa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Más personas y una carpa se sumaron a la huelga que realizan desde el lunes dos mujeres en el Paseo Aldrey. "Yo no voy a sacar nada", reiteró una de ellas. 

De las dos mujeres que se habían encadenado al Paseo Aldrey el lunes pasado, quedó sólo una. Virgina Sosa, la policía que reclama la reincorporen a su puesto de trabajo después de ser sobreseída de una causa de sedición, desde el jueves que continúa sola la huelga porque su compañera sufrió una descompensación. Si bien durante el día la mujer continúa con la medida de fuerza de manera individual, por las noches se le suman otros compañeros en una carpa, que armaron el viernes a la madrugada.

“Yo no voy a sacar nada”, le dijo Sosa al personal de seguridad del paseo comercial que se acercó durante la noche para exigirles que se retirara, y agregó: “Decile a Aldrey que las calles no se compran, son públicas”. Según lo que comentó la mujer a 0223, los hombres le habrían reclamado que el espacio es “privado” y no pueden “interrumpir el paso”.

Fue después de llamar al 911 y ser “comprendida” por sus compañeros policías, que Sosa renovó sus intenciones de permanecer en la esquina de Sarmiento y Alberti para pedirle al empresario Aldrey Iglesias intervenga ante el gobernador Daniel Scioli y la reincopren a su trabajo.

“Están viajando compañeros de La Plata y Buenos Aires para sumarse”, explicó también Virginia Sosa sobre un grupo de trabajadores de la fuerza policial que se incorporarán al reclamo de la marplatense en el nuevo paso comercial de la ciudad, durante el fin de semana próximo. 

Compartir
Compartí esta nota