Se encadenaron al Paseo Aldrey para que Iglesias las ayude con sus trabajos

Reclaman que el empresario marplatense interceda ante el gobernador para que regularice sus situaciones laborales. Una es policía; la otra, esposa de un oficial que pide su retiro por incapacidad.

2 de Noviembre de 2015 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos mujeres que reclaman por sus trabajos y el de sus familias se encadenaron este lunes por la tarde a las rejas del Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento y Alberti. Según contaron, pretenden que el empresario hotelero y mediático, dueño de este nuevo paseo cultural y comercial, "interceda en ambos casos y le solicite ayuda al gobernador Daniel Scioli".

Virgina Sosa es policía de la Bonaerense y durante diciembre de 2013 participó del acuartelamiento de la Fuerza. En ese momento, fue acusada de sedición y apartada de su cargo. Pero luego la Justicia Federal por medio del juez Castellano la sobreseyó. “Por eso, me tienen que reincorporar”, aseguró a 0223 sentada desde su silla y con una cadena de fantasía sobre su cuerpo.

Por su parte, María Fabiana Muñoz explicó que su presencia en el lugar se debe al pedido de entrega de retiro a su marido policía, quien tiene una incapacidad para trabajar producto de un accidente ocurrido hace tres años y cuatro meses. “Yo salgo a cartonear para poder darle de comer a mis hijos”, dijo y agregó: “Me van a conocer como la señora cartonera del policía”.

“Le dijimos a Aldrey que nos dé una ayuda, que hable con el gobernador Scioli porque sabemos la amistad que tiene con él”, explicó Sosa y concluyó: “Pero nos dijo que no iba a molestarlo por estas pavadas”.

Durante la mañana de este lunes, ambas mujeres comenzaron su reclamo frente a la escultura de Botero -ubicada en la plaza central del paseo-. "Es que nos sentimos representadas como mujeres”, explicaron y contaron que el empresario les habría dicho que se retiraran. Por eso por la tarde de trasladaron al acceso del edificio histórico.

“Vienen las fiestas y queremos pasar una navidad tranquila”, dijo entre lágrimas Sosa. Y aclaró que ya hablaron con autoridades municipales, provinciales y nacionales, pero como no obtienen respuesta decidieron realizar esta “protesta pacifica”.