Lagos: "Es impagable volver tras 15 años y con un equipo en primera"

Entrevista de 0223 con Diego Lagos, el atacante marplatense que se transformó en último refuerzo del "Tiburón". El partido con Newell´s Old Boys se jugará el domingo a las 17.

Diego Lagos, en sus primeros minutos de fútbol en la práctica de Aldosivi (Foto: 0223).

17 de Febrero de 2015 14:17

Es un momento especial para Diego Lagos. Con solo 13 años, dejó Mar del Plata para partir a las inferiores del Club Atlético Lanús, donde tras un recorrido en las formativas debutó en la primera división del fútbol argentino, un 21 de noviembre de 2003. Quince años después de aquel momento trascendental de su vida como fue dejar a la familia, amigos, afectos, retorna a "la Feliz". Y para seguir disfrutando del fútbol, con un equipo de la ciudad como Aldosivi en primera división. El atacante zurdo se sumó a los entrenamientos del "Tiburón" este lunes, tras un paso poco fructífero en 2014 por Pumas de la UNAM (México). Y luego del primer encuentro con sus compañeros, dialogó con 0223: "Estoy muy contento de volver a la primera división del fútbol argentino, a mi ciudad. Reencontrarme con mi familia después de 15 años, y con un equipo de acá en primera, es impagable, así que uno está muy feliz por eso, y el recibimiento de mis compañeros también", comenzó.

Diego Lagos cumplirá 29 años el próximo 5 de marzo. Después de ocho temporadas exitosas en Lanús (fue campeón con Luis Zubeldía como DT, y José Sand -hoy como compañero- en dupla de ataque). Luego, pasó por Instituto de Córdoba, donde fue dirigido por Darío Franco en una campaña extraordinaria donde lamentablemente a la "Gloria" se le escapó el ascenso en el final, en la temporada donde estuvo River Plate. En la temporada 2012/2013, con Miguel Angel Russo en el banco, fue una de las figuras de Rosario Central, que sí pudo volver a la "A". Luego, partió a México a los Pumas de la UNAM, con mucha expectativa. Pero jugó poco. De hecho, en noviembre fue su último juego. Sin embargo, el marplatense que de chiquito jugó en Los Andes, Alvarado y San Lorenzo, está en franca actividad y con una edad interesante para seguir rindiendo como lo hizo en otros momentos. Si se pone "a punto", será una herramienta clave del ataque de Aldosivi.

- Venías "sonando" en anteriores recesos, pero siempre surgían oportunidades deportivas más concretas, ¿imaginabas volver a la ciudad con un equipo en primera?

- Siempre esperé que Mar del Plata tuviera un equipo en primera, haciendo fuerza por los equipos de la ciudad. En mi cabeza siempre estuvo el deseo de jugar cerca de mi familia. Se dio antes de lo previsto, y bienvenido sea. Ahora tengo que trabajar duro para colaborar con el objetivo de mantener a Aldosivi en primera, y que el club siga creciendo.

- ¿Cuáles son las primeras impresiones del club y el grupo?

- Son mis primeras horas que estoy, pero el grupo se ve muy bien, iré conociendo a mis compañeros a medida que pasen los días. Para mí es importante adaptarme lo más rápido posible, conocerlos, que ellos me conozcan, así se puede reflejar un mejor juego dentro de la cancha.

- Ya en el ensayo de este lunes te posicionaste por izquierda, ¿tenés alguna predilección dentro de la cancha, o te podés adaptar a otros lugares?

- No he hablado con Teté de posición, pero jugué de volante extremo. Me siento cómodo por ahí, también yendo por dentro, o como delantero. Por suerte me puedo adaptar.

- ¿Viste el partido con Vélez?

- Sí, lo vi por tele.

- ¿Qué te pareció el equipo?

- Fue el primer partido y todo inicio no es fácil. Jugó ante un rival de jerarquía, pero no se notó una diferencia importante. Eso es bueno. Con el correr de los partidos se verá seguramente un mejor Aldosivi, con un nivel mucho más alto y compitiendo de igual a igual con cualquiera.

- ¿Cómo estás física y futbolísticamente? En noviembre fue tu último partido...

- Sí, en los últimos dos meses estuve en México trabajando físicamente, pero no tuve competencia. Trabajé intensamente, pero me falta la parte futbolística. Con esa base física y un par de semanitas de fútbol, voy a ponerme bien.

- ¿Qué te dejó el paso por Pumas de la UNAM?

- Fue una experiencia linda, no había salido nunca del país. Conocí buena gente, otra cultura. No fue lo que esperaba en lo deportivo, porque uno imagina ir y triundar, pero no pude jugar tanto. Me queda un lindo recuerdo y con la ilusión algún día de volver.

- Retornar a tu ciudad después de tanto tiempo, no solo es especial para vos, sino para tu familia...

- Imaginate que mi familia está más que feliz. Mi madre, hermanos. Están todos acá. Hasta último momento no les quise decir nada para que no se ilusionen por si pasaba algo, pero cuando la llamé a mi mamá para contarle, se me puso a llorar al teléfono. No lo podía creer. Sabía que yo estaba sin jugar allá, y el jugador cuando no juega no está bien. Se puso muy feliz, mi esposa también está feliz de reencontrarse con su familia también"

- Con José Sand tuvieron un gran rendimiento en Lanús, y el mostraba su felicidad por tu contratación, ¿podrán repetir aquel rendimiento de años atrás?

- Ojalá. Hemos hecho una linda sociedad en el "Granate", nos hicimos muy amigos. Ojalá le podamos dar a Aldosivi lo que le dimos a Lanús.

- Por último, y con tu experiencia en primera, ¿a qué tendría que apuntar Aldosivi esta temporada respecto a su forma de jugar?

- Creo que va a ser fundamental hacernos fuerte como equipo, que el rival vea que si enfrenta a Aldosivi no le va a ser fácil, que no nos podrán convertir fácilmente. Eso va a ser fundamental para generar una confianza nuestra, y que los jugadores ofensivos tengan más libertad para desenvolverse. Creo que logrando mantener el cero en nuestro arco, después hay jugadores de jerarquía que en alguna jugada individual pueden marcar la diferencia. Tenemos que apuntar a eso. Primero, hacernos fuertes, que no nos conviertan, y después convertir las que tengamos".