Buscan convertir el Monte Varela en un Parque Urbano
La inciativa presentada por Alejandra Martínez busca expropiar el predio para que pase a manos del Municipio. Ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y resta que el Senado lo avale.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de expropiación de las tierras conocidas como Monte Varela, presentado por la legisladora del Frente para la Victoria, Alejandra Martínez. De ser aprobado en el Senado, el predio pasará a ser parte del Municipio de General Pueyrredon y la idea es renovar y poner en valor este pulmón verde de la ciudad para que los vecinos lo utilicen.
Desde la década del 80´ los vecinos del noroeste de Mar del Plata vienen luchando para que el terreno de ocho hectáreas pase a manos del estado y sea utilizado como un lugar de recreación. El mal estado en el que se encuentra y el temor a que sea usurpado o fraccionado para venta, motivaron varios reclamos a lo largo de los últimos años.
A la iniciativa de Alejandra Martínez la anteceden otras dos de legisladores marplatenses. Una de ellas fue presentada a principios de la década pasada por el exdiputado Mario Saggese y la otra, por el socialista Carlos Nivio.
El miércoles pasado la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto presentado por Martínez, por el cual se expropiaría el predio de ocho hectáreas conocido como Monte Varela, limitado por las calles Colón, Coronel Suárez, Falucho y Czets. Actualmente esas tierras pertenecen a la familia Varela y si el Senado bonaerense le concede su aprobación, pasarán a ser parte del ejido municipal.
"El proyecto fue incluido en el Plan Estratégico 2013-2014 del Municipio y tiene como objetivo poner en valor este pulmón verde de la zona noroeste de Mar del Plata para que los vecinos lo puedan disfrutar", explicó a 0223 la diputada provincial del Frente para la Victoria.
Martínez elevó la iniciativa a pedido del intendente Gustavo Pulti, quien fue el encargado de canalizar los reclamos de los vecinos. "Es un predio con características únicas, con mucha vegetación y representa un pulmón verde fundamental para el desarrollo de Mar del Plata", señaló la legisladora.
La próxima semana el proyecto ingresará en el Senado bonaerense y deberá pasar por dos comisiones internas. "Yo creo que los senadores nos van a dar el aval", finalizó la diputado del Frente para la Victoria.
Temas
Lo más
leído