Se negó a declarar el padre de la menor abusada

El hombre de 36 años apuñaló al sujeto acusado de violar a su hija. Sigue imputado en una causa por lesiones graves pero seguirá en libertad.

22 de Abril de 2015 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por la defensora oficial Gabriela Peña, el hombre que el martes apuñaló al sujeto acusado de violar a su hija en un albergue transitorio, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. Aunque continúa imputado en una causa por lesiones leves, no hay ninguna medida cohercitiva de su libertad.

El hombre –a quien llamaremos D.B. para preservar la identidad de su hija- fue aprehendido el martes a la mañana por personal del Comando de Prevención Comunitaria que arribó a Luro y 184 tras un llamado al 911. Los efectivos secuestraron el arma blanca utilizada durante el ataque y aprehendieron al sujeto de manera preventiva.

Una vez que las autoridades judiciales identificaron al hombre de 36 años y confirmaron que el herido en la reyerta había sido detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos, lo notificaron de la formación de una causa y lo citaron para prestar declaración este miércoles .

Fuentes oficiales le adelantaron a 0223 que tras la negativa, se solicitará la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado. “La fiscalía le pedirá en las próximas horas a la Asesoría Pericial que lo entreviste y elabore los informes correspondientes”, aseguraron.

El delito de lesiones leves contempla una pena que va de un mes a un año de prisión. Más allá de la dificultad para adelantar el curso de la misma, en algunos hechos similares las causas derivan en la suspensión de un juicio a prueba.