Cróstoli, un clásico dulce italiano
El chef Javier Díaz nos propone realizar esta receta dulce que los italianos cocinan habitualmente en época de carnavales. Animate a probar suerte con la cocina y a conquistar el paladar de tu familia.
Esta vez en 0223 los invitamos a cocinar una receta dulce típica de Italia, que se realiza habitualmente en época de carnavales. Los cróstoli o sfrappole, son deliciosos, animate a hacerlos.
Receta:
En un bol vamos a mezclar 350 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, un huevo y 3 yemas, una pizca de sal, 40 gramos de manteca pomada, 1 cucharadita de polvo de hornear, la ralladura de una naranja y de un limón y un vasito de algún licor rico o un oporto. Mezclamos todo y amasamos hasta que se haga una pasta homogénea y elástica. Envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora en la heladera.
Una vez transcurrido ese tiempo, hacemos bollitos del tamaño de una pelota de tenis y estiramos con pastalinda o palote, hasta que quede de unos 3 a 4 milímetros. Luego, con una ruedita dentada cortaremos rectángulos de 15 por 8 centímetros.
Ponemos a calentar abundante aceite para freír (un toque de oliva le va muy bien), introducimos los cróstoli y los retiramos cuando empiecen a dorar. Los secamos con papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar impalpable. ¡Eso es todo!
Temas
Lo más
leído