Lucas Carnero seguirá detenido en Batán | 0223

Lucas Carnero seguirá detenido en Batán

La Justicia de Garantías resolvió convertir la aprehensión en detención. La imputación es por homicidio simple con dolo eventual. La defensa del joven que atropelló y mató a Fabián Mendiola puede pedir su excarcelación.

22 de Julio de 2015 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal María Teresa Martínez Ruíz y convirtió en detención la aprehensión de Lucas Carnero, el joven que en la madrugada del martes atropelló y mató al policía Fabián Mendiola, al intentar evitar un control de alcoholemia en Colón e Yrigoyen.

Carnero está acusado de homicidio simple con dolo eventual y se encuentra alojado en la unidad penitenciaria 44 de Batán. La defensora oficial, María Laura Solari, puede pedir la excarcelación del joven, cuestión que también deberá resolver Errandonea.

A partir de la detención, la fiscalía tiene 15 días para analizar si corresponde pedir la prisión preventiva del joven o si recupera la libertad mientras avanza la investigación. En los próximos días avanzarán las pericias mecánicas al vehículo y psicológicas y psiquiátricas a Carnero. Si bien el martes el joven de 22 años hizo uso de su derecho de no declarar, tiene la posibilidad de hacerlo en cualquier momento.