Caso Napolitano: la defensa no discutirá la autoría de las violaciones

En la primera jornada del juicio, el abogado defensor dijo que solo se centrará en el monto de la pena. El imputado de 7 abusos sexuales no estará presente en la sala. 

Ausente. Claudio "Pepino" Napolitano no estará presente en el tribunal durante el juicio. Foto: 0223.

7 de Julio de 2015 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Exactamente a las 9.36 comenzó el juicio que determinará la pena que le corresponde al violador Claudio Napolitano (45), acusado de haber abusado sexualmente de 7 mujeres. Sí, la discusión se centrará en la cantidad de años que pasará en prisión, debido a que la defensa del imputado anticipó que no discutirá la autoría de “Pepino” sobre las violaciones.

Napolitano comenzó a ser juzgado este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, a cargo de los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta. Los magistrados informaron que el acusado no estará presente en la sala de audiencias durante el debate.

La fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, planteó que, a pedido de las víctimas del violador serial, no haya periodistas presentes durante las declaraciones testimoniales y solicitó que no se den a conocer los nombres de las mujeres abusadas. El tribunal aceptó el pedido e informó que solo se podrán utilizar las iniciales de las 7 mujeres.

Luego de ese planteo, Sánchez detalló cronológicamente los 7 abusos sexuales que se le imputan a “Pepino” entre 2009 y 2013. Además de esos delitos, se lo acusa por un hecho de abuso de arma en concurso real.

A su turno, el abogado de Napolitano, Lucas Tornini, anticipó que no discutirá a lo largo del juicio que su defendido es el autor de los abusos sexuales. Sin embargo, aclaró que discutirá la imputación de abuso de armas. Su labor, en definitiva, girará en torno a los agravantes y atenuantes que definirán la pena que deberá cumplir Napolitano.

No es la primera vez que Napolitano enfrenta un juicio por estas características. En octubre de 1996 fue juzgado por siete casos probados de violación ocurridos durante 1994. Al igual que en los hechos que se le imputan ahora, elegía mujeres que bajaban solas del colectivo y volvían caminando a su casa.

Fue condenado a 25 años de prisión porque ya tenía una condena anterior por robos a mano armada, pero por el beneficio del 2x1 quedó en libertad en 2003.