Vecinos de Colina Alegre, en alerta por una ola de robos
En los últimos días, casi todos los vecinos de la zona fueron víctimas de algún delito. “Uno vino a vivir a Colina Alegre por tranquilidad pero no la encontramos", advierten.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Las últimas 24 horas fueron complicadas en el barrio Colina Alegre. Vecinos del lugar sufrieron la inseguridad en carne propia ya que sucedieron tres robos de manera consecutiva. Por eso, decidieron realizar este martes una protesta frente a la sociedad de fomento para reclamar mayor presencia policial.
“Vaciaron tres casas en estas últimas horas y días atrás también robaron materiales de viviendas que están en construcción”, contó Marcelo Sosa, vecino del barrio, en diálogo con 0223.
La zona está ubicada en el kilómetro 7,5 de la ruta 88 y que tiene una dimensión de 44 manzanas en las que no hay iluminación ni cámaras de seguridad que vigilen el sector y los móviles policiales brillan por su ausencia.
"Desde el Centro de Monitoreo nos prometieron para dentro de 30 ó 45 días la instalación de cámaras de seguridad en las calles del barrio y en el acceso”, aseguró Sosa y agregó: "Hablamos con un oficial y trabajaremos en conjunto con la comisaría de la zona. Ellos se han comprometido a poner a disposición móviles policiales con vigilancia de día y de noche y una persona que estará en la garita que se encuentra en el acceso”.
Otro problema que atraviesa el barrio es con la vieja cantera que está al lado del lugar. Lo que los separa es un cerco que está caído y roto por donde los vecinos suponen que los ladrones entran y salen ya que “por el acceso al barrio no se los vio pasar”.
Por último, Marcelo Sosa espera que todos los problemas se solucionen “para el bienestar de las familias que componen el barrio” y así gozar de mejor calidad de vida porque “uno vino a vivir a Colina Alegre en busca de tranquilidad pero no la estamos encontrando últimamente”.
Temas
Lo más
leído