Video: en menos de 24 horas le rompieron dos veces la vidriera para robarle
La situación alertó a quienes circulan por la zona de la vieja terminal, incluso con daños en un vehículo que estaba estacionado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuando no se recuperaba del primer intento de robo, la panadería ubicada en la calle Arenales entre Gascón y Falucho sufrió el segundo desmán en la puerta cuando intentaba los delincuentes ingresar.
Le rompieron la vidriera una, y dos veces. Todo en el lapso de un día, a decir verdad, en menos de 24 horas. Walter, socio de la empresa que maneja la panadería, le dijo a 0223 que "aprovecharon que dejamos a la vista unas sobras". Aparentemente eso llamó la atención y fueron por la comida y más.
En el primer video, se ve a un hombre con una bolsa caminando a la par de una pareja. Cuando estos últimos salen de cuadro, siguen su camino, el delincuente cree que es su oportunidad. Solo en la vereda, se dispone a patear el blindex de la puerta de entrada para robar.
En el segundo, dos encapuchados "fichan" la entrada a la panadería. Vuelven sobre sus pasos en la madrugada del sábado y van decididos a golpear para entrar a la fuerza. En el intento, dejan su moto que dañó a un auto estacionado.
"Tuvimos que cancelar un acción solidaria"
Esa comida que dejan en la entrada de la panadería, cuenta Walter, que son viandas que le preparan a las personas que están en situación de calle. "Estábamos por largar y tuvimos que cancelar una acción solidaria, porque tengo que reponer el vidrio y sale 300 mil pesos", le comentó a este medio.
Sin embargo, prometió recuperarse y no mermar en su carácter colaborativo. "Esperemos que el mes que viene estemos bien para hacerlo". El dolor que genera la inseguridad volvió a golpear la puerta. Con pérdidas para una panadería. Y para mucha más gente más.
Leé también
Temas
Lo más
leído