Primer juicio por jurados

16 de Septiembre de 2015 20:35

El jurado dejó en libertad al hombre que mató a su excuñado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los miembros consideraron que actuó en legítima defensa. El juez le comunicó a Roberto Echarry que recuperaba la libertad de manera automática.

El primer juicio por jurados que se practicó en Mar del Plata culminó con la declaración de “no culpable” para el imputado, al considerar que Roberto Echarry actuó en legítima defensa cuando mató de dos balazos a su excuñado en agosto de 2014. El hombre quedó de manera automática en libertad ya que estaba cumpliendo con arresto domiciliario.

La decisión de los doce jurados titulares se dio luego de la deliberación que protagonizaron tras escuchar los alegatos de las partes. El fiscal Marcos Pagella había solicitado un veredicto de culpabilidad por homicidio en exceso de legítima defensa, mientras que el abogado defensor César Sivo había pedido que sea declarado no culpable.

Una vez conocida la decisión del jurado, el juez Alexis Simaz le comunicó a Echarry que recuperaba la libertad de manera automática y que cesaba la medida de arresto domiciliario con la que había llegado al debate.