Detuvieron a un joven de 19 años por el crimen de Parque Palermo

José Rolando Vergara está acusado de matar de cuatro disparos a Vítor Hugo Ponce. Se entregó luego de que allanaran dos viviendas. El disparo mortal entró por la espalda.

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

29 de Enero de 2016 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven acusado de matar de cuatro disparos a la expareja de su novia, quedó detenido el viernes a la tarde luego de que se entregara mientras la policía realizaba dos allanamientos en el barrio Parque Palermo. José Rolando Vergara fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán y este sábado podría declarar en Tribunales.

Luego de que la Justicia de Garantías autorizara los dos allanamientos solicitados por la fiscal María Isabel Sánchez, personal de la comisaría decimosexta los llevó adelante en horas de la tarde. Ya con los operativos en marcha, la madre de Vergara indicó que el joven no estaba en el lugar, lo llamó y se entregó ya que manifestó "sentirse más seguro detenido que en la calle".

El ataque se produjo luego de una discusión que “Pachu” y Víctor Hugo Ponce mantuvieron en la esquina de Benito Lynch y Lobería. Según confirmaron autoridades de la Jefatuar Departamental, el origen de la misma era la oposición de Ponce a la relación que Vergara mantenía con su expareja.

El informe preliminar de autopsia que recibió la fiscal María Isabel Sánchez confirmó que Ponce recibió cuatro disparos en muslo, la cadera y el sector lumbar. Tres de los impactos presentan orificio de entrada y de salida, mientas que el cuarto quedó alojado en la cadera, aunque se pudo establecer que son de un revólver calibre .38.

Según las fuentes consultadas por 0223, el momento del ataque fue registrado por algunas cámaras de seguridad privadas de la zona. En las mismas se ve a dos personas peleando hasta que una de ellas saca un arma de fuego, dispara en dos oportunidades y se va del lugar. “Sin embargo el agresor regresó y efectuó otras detonaciones con la víctima tirada en el piso, incluyendo la que provocó la herida mortal que ingresó por la espalda”, confiaron.

Tras la detención que hizo efectiva personal de la comisaría decimosexta, “Pachu” quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado a la mañana será trasladado a Tribunales. La fiscal Sánchez lo imputará de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el joven de 19 años podrá –si así lo desea- prestar declaración.