El 2016 impacta en el mercado

Mientras Alba partió a Chipre y Cardellino regresó a la Argentina, Vuoso empezó el año a las piñas en México. Por otra parte, marcaron Caló en España y Doxagarat en Gibraltar.

Formado en Kimberley, Miguel Alba jugará en Chipre. Ya lo hizo en Colombia y Chile. 
 

6 de Enero de 2016 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

  
Por Marcos Buenaventura (@martwitero)

No se detuvo la pelota en las celebraciones de Año Nuevo. Apenas después del brindis, en las ligas europeas se continuó el calendario. De todas maneras, fue escasa la actividad de Embajadores, pese a que goles no faltaron. 

En el mercado de pases sí hubo intenso movimiento. Se concretaron dos fichajes, otros tres destinos están a punto de definirse y, en el medio de las negociaciones, también se registró un escándalo. El cual, se sabrá su incidencia o si perderá importancia a partir de las próximas semanas, cuando se retomen los contactos con los clubes que se interesaban por el futbolista en cuestión. 

Vale recordar que hay cerca de 50 jugadores con pasado formativo en Mar del Plata que ahora militan en el extranjero, según el archivo de Futbolistas Axem (@AXEM016). Hasta febrero, la cifra variará por las transferencias del invierno europeo/verano sudamericano.

España


Christian Caló (derecha) volvió a tener un buen trabajo mixto, con quite y gol. (Foto: Pepsila/FB)

Christian Caló (Banfield): La Unión venció 3-0 a domicilio del Petra. La contundencia del marcador no representó la complejidad del trámite, donde local dominó el juego por momentos y pereció en los últimos metros. Buen trabajo de marcaje para el mediocampista central, decorado con el gol clave que sentenció el pleito en el segundo tiempo, cuando Petras jugaba muy cerca de su arco, en búsqueda del descuento. Ahora, son 8º posición de la Preferente Mallorca.  

Martín Mantovani (Banfield, Kimberley y Cadetes): inició el 2016 enfrentando a un exclub, con el cual quedó un cálido vínculo. El ahora zaguero central y capitán de Leganés recibió al Oviedo, en un partido parejo que concluyó 1-1. Aunque la igualdad oviedista provino de un achique defensivo desincronizado, Martín completó una aceptable tarea en el rechace y el corte en puerta del área. Los “Pepineros” retrocedieron al 8º puesto en la Liga Adelante (Segunda). 

Damián Zamorano (Kimberley, Cadetes y Unión): desde el banco, jugó los últimos 16 minutos en Balompédica Linense, durante el estreno del técnico que finalizó en la igualad sin goles contra Ucam Murcia. Volcado sobre banda izquierda, el “Galleguito” marcó el pase en profundidad, pero resultó poco abastecido. Además, en ese tramo la visita arrinconó a la “Balona” con centros sin destino. Cedieron al 15º lugar en la Segunda B (Grupo 4). 

Lucas Gilardoni (Nación; Cadetes y Peñarol): el utilitario mediocampista ingresó 4 minutos en Talavera de la Reina, que brindó un festival ofensivo para la victoria 3-0 sobre Real Sociedad B, de local. Los tres puntos le sirvieron para volver a salir del descenso, por la Segunda B (G2), donde se ubican 14º.

Fernando Juárez (Aldosivi y Alvarado): el delantero jugó 35 minutos en Estrella San Agustín (filial de Alcalá), que sobre la hora consiguió el triunfo 1-0 ante Puente Genil, tras un trámite bastante desfavorable. Victoria sacada de la galera que les permite mantenerse firmes en 3º ubicación de la Primera Andaluza (Sexta), a 4 unidades de la cima.   

Grecia

Nicolás Fernández (Aldosivi, Norte y Peñarol): año nuevo y vuelta de página para la crisis futbolística de Asteras Trípolis. Celebró el 2016 con una goleada por 4-0 sobre Panthrakikos, con Nico como volante ofensivo titular. Durante el tiempo que jugó (lo reemplazaron en el complemento), el zurdo hizo lucir al arquero con sus disparos desde pelota detenida como en jugada, a media distancia. Este resultado les permitió recuperarse en la Súper League, donde ahora están 5º. 
Hagan lío

Matías Vuoso (Banfield y Aldosivi): no está definido dónde jugará el delantero para el reinicio de la Liga MX. Encima, el 2016 parece pegar fuerte. El “Toro” protagonizó una reyerta boxística en un boliche, con “tucumanazo” incluido, durante la celebración del Año Nuevo. Luego de la pelea y expulsión de la disco en Acapulco, Matías adujo que se habían metido con su mujer y provocaron esa reacción. Hasta el momento, entrena en Cruz Azul.