"Los Toros" comenzaron con el pie derecho

Con el marplatense Lucas Santín entre los titulares, la Selección Argentina de sordos e hipoacúsicos derrotó 1 a 0 a Venezuela y quedó como líder en la Eliminatoria Sudamericana que se está disputando en Brasil.

31 de Octubre de 2016 09:09

Mejor arranque imposible. El sueño de Lucas Santín no podía comenzar de otra forma que con un gran triunfo por 1 a 0 sobre Venezuela, la chance de ser titular y que la Selección Argentina quede en lo más alto de la tabla, tras disputarse la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana que se puso en marcha en Brasilia. El marplatense tuvo un buen partido y habló con 0223 de las sensaciones que significó debutar con la camiseta celeste y blanca, y hacerlo con un triunfo.

En un partido de trámite parejo, una buena definición de Ricardo Mestre tras una gran maniobra individual de Brian López, le dio el triunfo a "Los Toros" por 1 a 0, que lo depositó en lo más alto de la tabla, debido al empate 1 a 1 de Brasil y Chile en el partido inaugural. Por eso, el primer paso de los dirigidos por Ignacio Villariño fue positivo y dependen de sí mismos para alcanzar el gran objetivo. Un nuevo triunfo, los depositará en los Juegos Olímpicos de 2017.

En diálogo con 0223, el representante marplatense en la Selección, contó que "jugué de enganche, estoy muy contento. Hicimos un buen primer tiempo, me sentí cómodo, estuve bien parado. Obviamente al ser la primera vez estaba muy nervioso. En el arranque del segundo tiempo me tiré más atrás y me costó un poco más. Lo importante es que ganamos, esto es una alegría enorme, debutar en la Selección Argentina me pone muy feliz", señaló Santín.

El jugador de Libertad en la Liga Marplatense, remarcó en un par de oportunidades lo que significó debutar con la camiseta de la Selección y el nerviosismo que generó esa situación. Sin embargo, todo fue más fácil por lo que se encontró en el equipo nacional: "Es un grupo muy lindo, me encontré con mucho compañerismo. Estar en Brasil es un sueño cumplido, que se suma al de poder usar la camiseta nacional. Ya pasó el debut y estoy seguro que en el próximo partido voy a estar más suelto y me va a ir mejor todavía. Vamos a dar todo para salir campeones y poder clasificar a Turquía 2017", aseguró.

Por último, desde Brasil, al igual que como había hecho apenas se conoció su convocatoria, volvió a agradecer a todos los que hicieron posible que él esté cumpliendo este sueño, empezando por su familia, el apoyo del sindicato UTHGRA y al Club Libertad, desde la dirigencia hasta sus compañeros, que organizaron una Peña para recaudar fondos y están todos pendientes de cómo le va a "Ruqui" en su inolvidable experiencia internacional. 

El martes a las 15 (hora de nuestro país), Argentina se medirá frente a Chile, buscando un nuevo triunfo y la clasificación a los Juegos Olímpicos para Sordos Turquía 2017.