Denuncian intento de desalojo al espacio comunitario La Vía Orgánica

Se encuentra en Garay y Guido y desde hace 6 años ofrece talleres de huerta, cerámica y otras actividades educativas. Desde la organización aseguran que la intención del Municipio de hacer un corredor saludable “no se contrapone” con el espacio cultural.

4 de Octubre de 2016 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de una notificación, los integrantes del espacio comunitario La Vía Orgánica están preocupados. Es que la nota judicial que recibieron el lunes da cuenta de que la empresa de trenes provincial Ferrobaires les da un plazo de 10 días para desalojar el lugar, que se encuentra en Garay y Guido.

“Este pedazo de tierra era un basural y fue cedido hace 7 años por la Provincia. Desde entonces, es un espacio donde se realizan talleres de cerámica, plantas medicinales, cine debate , huerta,  y visitas  de instituciones educativas. Nuestra mayor legitimidad nos la da el barrio y unas 100 personas que participan de este espacio colectivo”, afirmó Margarita Menna, integrante de La Vía Orgánica en diálogo con 0223.

Al respecto, agregó: “Creemos que la cédula de notificación que nos llegó a través de la abogada Buggiani, de Ferrobaires es debido a las intenciones de la Provincia y el Municipio y hacer a través de las vías un corredor saludable. Entendemos que este corredor no se contrapone con el proyecto cultural y educativo que tiene la Vía Orgánica y vamos a resistir como clase trabajadora, porque la mayor legitimidad nos la  da el barrio y al gente que participa diariamente de este espacio colectivo”, remarcó Menna.