La Vía Orgánica se une con La Audacia: “La comuna quiere dividir a los vecinos”

La organización que creó la huerta sobre las viejas vías en Garay entre Funes y Guido, realizará una nueva asamblea vecinal este viernes a la que invitó a la agrupación del circo La Audacia. “Hay un paralelismo entre ambos conflictos”.

4 de Noviembre de 2016 15:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Molestos por la posición de la comuna y, sobre todo, por las versiones mediáticas que indicaban que el gobierno de Arroyo había recibido el respaldo de los vecinos de la zona para la creación de un corredor saludable sobre el viejo ramal, desde la organización La Vía Orgánica realizaron este jueves en la mañana una conferencia de prensa para dejar en claro, una vez más, su posición en relación al conflicto.

En diálogo con 0223, Gonzalo Peruzzaro confirmó primero que nada la convocatoria a una nueva asamblea vecinal para este viernes, desde la hora 18, en Garay entre Funes y Guido. “Es un encuentro más de los que venimos organizando todas las semanas, con una gran convocatoria. Nosotros vamos a dejar en claro que no estamos en contra del proyecto de la comuna, pero entendemos que debe y puede integrarse con el nuestro”, razonó.  

Al respecto de los trascendidos en la zona, Peruzzaro fue tajante: “El municipio habría recibido el respaldo de las sociedades de fomento de calle San Juan y Peralta Ramos Norte, pero esas entidades no representan a nadie, prácticamente no se conoce a sus integrantes”, afirmó.

“A nuestra situación se la puede ubicar en paralelo con lo que vive la agrupación del circo La Audacia. Acá quieren dividir a los vecinos, porque este ataque a las organizaciones populares es para poner a vecinos contra vecinos”, aseguró el joven dirigente.

En esa línea, agregó: “Nos venimos organizando contra esta gestión porque no plantea el diálogo. Por eso este viernes vendrán diferentes artistas populares, los trabajadores del área de cultura despedidos a principios de año, los chicos del circo, es bien amplio”, detalló Peruzzaro.

“Venimos remándola a pleno en este lugar, y sabemos que hay que estar día a día ocupándose, porque hay que convocar a la gente, la comuna dice cosas por algunos medios pero después no dialoga, y a veces queda registro sólo de lo que dice el gobierno. Nos reuniremos para analizar los pasos a seguir y no descartamos llevar nuestra voz a la puerta del municipio” concluyó uno de los voceros de La Vía Orgánica.