La vía orgánica

23 de Febrero de 2021 16:35

Integrantes de la Vía Orgánica denuncian persecución policial 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los integrantes de la Vía Orgánica denuncian persecución y amedrentamiento policial. Foto: 0223.

Aseguraron que el viernes 20 policías y patrullas municipales irrumpieron en el espacio, secuestraron elementos y al mismo tiempo persiguieron a un integrante del lugar. "No es un hecho aislado", señalaron.

Integrantes de la Vía Orgánica denunciaron este martes que son perseguidos por la policía y sufren hostigamiento por parte de las patrullas municipales, luego de un hecho que vivieron el último viernes en la sede del espacio cultural, en Guido y la vía.

Maximiliano Pomponio, integrante de la Vía Orgánica, sostuvo que el último viernes, mientras en el espacio se desarrollaba un festival musical, llegaron varios móviles de la Policía Bonaerense y de la Patrulla Municipal, que irrumpieron en el lugar. "Ingresaron amedrentando, amenazando, con una actitud patoteril, con amenaza de llevarse los materiales de trabajo de la gente", explicó Pomponio, quien dijo que hubo seis patrulleros y dos grúas que interrumpieron el tránsito.

 

"En simultáneo, a 25 cuadras del espacio, un integrante de la Vía Orgánica fue perseguido por la patrulla municipal y era interceptado, no en un control policial", relató y señaló que la policía le dijo lo siguiente: "Flaco, quedate tranquilo, pensá en tu familia, no queremos llamar a la policía para pedir refuerzos".

"No es la primera vez que ocurre este amedrentamiento y ataque al espacio. Lo vinculamos directamente con lo que ocurrió en 2015 cuando incendiaron la Vía Orgánica. 

Con la cantidad de patrulleros que se hicieron presentes cuando este lugar se convirtió en un centro de recepción de donaciones", precisó Pomponio.

Por su parte, Daniela Calarco, integrante del MTR, que en el lugar intentaban colaborar con los artistas independientes de Mar del Plata, "que han sido terriblemente perjudicados este año y abandonados por el Estado".

"La respuesta las damos las organizaciones, quienes nos organizamos y luchamos. Y la respuesta de la policía era llevar sus equipos de trabajo", planteó. 

 

Compartir
Compartí esta nota