Dudas y cuestionamientos tras dos reuniones por el anteproyecto del Corredor Verde Multisectorial

Integrantes de La Vía Orgánica se reunieron con el equipo técnico de arquitectos que estará a cargo de las obras y pidieron por una mesa de trabajo más amplia. “No saben ni siquiera si la bicisenda será de 3 metros de ancho o de 12”.

Para La Vía Orgánica, el relevamiento de las autoridades en la zona ha sido irregular.

18 de Diciembre de 2017 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La expectativa por cambiar la fisonomía urbana del trayecto que las vías del ferrocarril recorren desde avenida Luro hasta avenida Juan B. Justo, en paralelo a la calle Guido, aún presenta ciertos reparos en los residentes de las zonas aledañas. Luego de dos reuniones con el equipo técnico contratado para el diseño del anunciado corredor, desde La Vía Orgánica, la organización que recuperó uno de los espacios a intervenir, pidieron por “una mesa de gestión local multiactoral”.

Presentaron el anteproyecto del Corredor Verde Multisectorial

En diálogo con 0223, Marga, una de las coordinadores del proyecto de huerta orgánica ubicado a la altura de calle Garay, contó que “luego de las reuniones que tuvimos, con la participación de Pablo Rescia, el arquitecto de la Universidad Nacional de Mar del Plata a cargo del proyecto, nos quedamos bastante desilusionados”.

“Aunque ellos nos dijeron que no iban a existir problemas e incluso estaban sorprendidos del lugar que nosotros habíamos logrado recuperar, quedaron muchas dudas sobre el resto de los espacios que se destinarán, por ejemplo, para los artistas o para los sectores culturales”, describió la mujer.

En esa línea, Marga agregó: “También cuestionamos que no supieran que sucederá con las tierras aledañas a las vías del tren que han quedado en mano de propietarios privados. Nos preocupa que ellos estén diseñando cosas sobre algo que no es real”, sentenció.

Sobre la bicisenda, por ejemplo, nos respondieron que podía llegar a tener o 3 metros de ancho o quizá 12, lo que cambia todo. Si se pretende además que haya gente en circulación, tendría que estar contemplada la construcción de sanitarios, algo que ya descartaron por el tema del posterior mantenimiento”, detalló Marga.

La Vía Orgánica dispuesta a convivir con una bicisenda: “Para eso falta diálogo”

“Tampoco tenemos conocimiento del presupuesto que se utilizará para esta recuperación o revalorización. Hay que recordar que esto se hará a través de un préstamo del BID que luego tendremos que pagar todos”, graficó la vecina.

“Se pautó un puesto de feriantes, cercano a la universidad, pero no sabemos qué tipo de feriantes se quieren instalar ahí. También queremos que exista un anfiteatro, en algún tramo del corredor, en una zona en la que no haya muchas viviendas. Lo cierto es que ellos hacen una cuestión de diseño nada más, desligándose de las cuestiones políticas, y una intervención urbana semejante requiere de políticas claras”, argumentó Marga.