Una asamblea vecinal para defender la Vía Orgánica: "No nos vamos porque tenemos legitimidad"

Gonzalo Peruzzaro, uno de los integrantes de la organización comunitaria de Guido y la Vía, contó que "todos los vecinos que embellecieron y cuidaron la vía recibieron la intimación". Por eso, buscan una salida "conjunta" al conflicto y apuntan también contra el Municipio.

5 de Octubre de 2016 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quienes crucen por Guido y Garay verán que a un costado de la vía, ahí donde hace seis años se acumulaba mugre, existe una construcción alargada y una huerta orgánica que pretende ser desalojada por las autoridades de Ferrobaires, que entregarían esos pasajes al Municipio para montar un corredor saludable. 

Sin embargo, quienes crucen por Guido y Garay también verán que en ronda, en pos de defender lo construido, hay decenas de vecinos y militantes organizados. Los que se acerquen hasta la Vía Orgánica entenderán por qué "nadie permitirá que ese espacio comunitario deje de existir en ese lugar".

Ver más: Denuncian intento de desalojo al espacio comunitario La Vía Orgánica

Gonzalo Peruzzaro, integrante de la organización, contó que la intimación para desalojar "todos los espacios recuperados como respuesta de la ciudadanía a la ausencia del Estado, que dejó que esto se llenara de mugre y ratas", le llegó a todos los vecinos que montaron sobre la vía abandonada -hace tres años que no pasa el tren- un jardín de flores o de alimento.

"Por eso estamos en asamblea, estamos buscando una solución entre todos. La cédula de notificación para irnos en diez días de acá nos llegó a todos los vecinos el lunes. Desde entonces, no más novedades. Pero lo que queda claro es que de acá no nos vamos porque construimos legitimidad y en contra de la desidia del Gobierno, nosotros construimos un proyecto agroecológico,cultural, político y social. Esa es nuestra fortaleza", aseveró Gonzalo en diálogo con Radio Residencias. 

Según explicó, al denunciar la intimidación "no sólo se nombra a Ferrobaires, sino que también se habla del Municipio, porque lo que argumenta la empresa es que quiere que nos vayamos para que acá se haga el corredor saludable". "Y nosotros lo que decimos es que no son incompatibles los proyectos", razonó el joven, que invitó a quién los desee a recorrer la via y ver que "está repleta de huerta, de flores, de viveros hechos por los vecinos".
Sobre cómo sigue la lucha, Gonzalo apuntó: "Como nos intimaron a todos, estamos charlando una salida conjunta. Nosotros no nos movemos de acá. Veremos cómo siguen las cosas".