La Vía Orgánica dispuesta a convivir con una bicisenda: “Para eso falta diálogo”

Desde el espacio comunitario ubicado en Garay y Guido expresaron su “asombro por la desinformación e incomunicación” que hay desde la comuna luego de recibir la orden de desalojo. “Primero hablaron de un corredor saludable, ahora de una bicisenda. Nos sorprende la inoperancia”, resaltaron.

31 de Octubre de 2016 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un nuevo festival vecinal celebrado este último domingo para continuar con la defensa del espacio, integrantes de La Vía Orgánica, la organización que recuperó un predio ubicado sobre las viejas vías del ferrocarril en la zona de Garay y Guido para crear una huerta comunitaria, expresó su “asombro por el grado de inoperancia” que existe en la comuna en torno al tema.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Gonzalo Peruzzaro, uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró en primera instancia que hay una “total desinformación e incomunicación respecto al supuesto proyecto de bicisenda”. En esa línea, graficó: “Este lunes en la mañana, nos enteramos por algunos portales digitales que se habría concretado una reunión de los vecinos con la comuna, a la que nosotros no fuimos convocados. Y la verdad, los que venimos desarrollando reuniones con los vecinos somos sólo nosotros”, aclaró de movida.

“La primera vez que las autoridades se acercaron al lugar, fue el comienzo de un supuesto diálogo que luego terminaron llevando a la vía judicial, cuando nos llegó la notificación de desalojo. Nos dijeron que recién estaban comenzado a realizar un relevamiento por toda la vía. Creemos que no sólo no han efectuado un relevamiento pertinente, tampoco conocen la realidad de los vecinos”, sumó Peruzzaro.

En esa línea, el integrante de La Vía Orgánica reconoció: “Nosotros lo que queremos tener es un debate sobre los espacios públicos. No nos creemos dueños de este ni de ningún lugar, pero sí demostramos que los espacios dejados abandonados por el Estado, nosotros los podemos recuperar y utilizar en favor de la sociedad”, razonó.

“Al principio la iniciativa se llamaba corredor saludable y ahora se habla de una bicisenda. No conocemos ninguno de los proyectos, ¿y si luego nos terminan decepcionando?”, se preguntó Peruzzaro. “Si es para terminar poniendo nada más que un bebedero en alguna esquina....”, deslizó.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que ambas cuestiones puedan coexistir, desde la organización se mostraron dispuestos: “A nosotros nos encantaría, nos parece que la inversión pública justamente es lo importante, pero para tener una convivencia debe haber diálogo. Nos sorprende, porque la gente y los periodistas comprenden más rápido que los funcionarios estas cuestiones. Nos asombra el grado de inoperancia”, concluyó el joven dirigente.