Prisión preventiva para acusado de una usurpación y más de veinte estafas

Néstor Giménez está en la UP 44 de Batán por usurpar y subalquilar una casa de la cooperadora de los hospitales. También lo acusan por falsos alquileres vía internet.

La investigación está a cargo del fiscal David Bruna. (Foto: 0223).

26 de Noviembre de 2016 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos causas diferentes, dos delitos distintos, pero un nombre en común: Néstor Martín Giménez. La Justicia de Garantías ordenó su prisión preventiva por la usurpación y estelionato de una casa propiedad de la Asociación Cooperadora de los Hospitales de la ciudad y la próxima semana deberá declarar como imputado por estafas reiteradas cometidas a través de operaciones realizadas por internet.

La prisión preventiva de Giménez y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán fue confirmada esta semana por el Juez de Garantías Juan Tapia. En esa causa se probó que el hombre de 50 años y su mujer usurparon un chalet en Castelli al 3600 que es propiedad de la Cooperador de los Hospitales. Además de vivir en ese lugar, subalquilaban una parte del inmueble e intentaron vender un pequeño departamento ubicado en el mismo lote.

Sin embargo, el nombre del imputado no apareció únicamente en esa investigación ya que con la colaboración del área de pericias informáticas del Ministerio Público se pudo constatar la existencia de 22 hechos de estafas a través de internet en los que participó el imputado. Aunque tenía la colaboración de otras personas, Giménez era el encargado de ofrecer supuestos inmuebles para alquilar en Mar del Plata, cobrar una reserva y no ofrecer servicio alguno.

El sujeto anunciaba a través de diferentes redes y sitios de compra venta, inmuebles para alquileres temporarios. Los interesados depositaban distintas sumas de dinero en concepto de seña y quedaban a la espera de un contrato que nunca les llegaba. Tras tomar conocimiento de la inexistencia de la inmobiliaria mencionada y ante la imposibilidad de localizar al contacto aportado en la página de internet, se presentaron varias denuncias en la fiscalía de Delitos Económicos.

El fiscal David Bruna le confirmó a 0223 que el hombre operaba junto a su mujer –identificada como Rosa Olaya- y otras dos personas que facilitaban los medios para cobrar el dinero de las víctimas. “Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2011 y 2014, casi siempre en los meses cercanos a la temporada de verano cuando se multiplicaban las consultas”, agregó.

Como parte de esta investigación, el próximo miércoles será trasladado del complejo penitenciario de Batán a Tribunales para prestar declaración.