Elevan a juicio la causa por las estafas a más de 50 beneficiarios del Procrear

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías N° 4 que no hizo lugar a la oposición formulada por la defensa de Pablo Aquino y Natalia Vaccaro, imputados como autor y partícipe necesario en los delitos de estafa entre los meses de marzo del 2014 y enero de 2015.

3 de Noviembre de 2016 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa en la que se investiga por estafa al maestro mayor de obras Pablo Augusto Aquino y su compañera Natalia Vaccaro fue elevada finalmente a juicio, luego de que el Juzgado de Garantías N° 4 no hiciera lugar a la oposición formulada por la defensa, rechazando el sobreseimiento solicitado por los co-imputados tras aceptar los fundamentos previstos por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Aquino y Vaccaro son acusados como autor y partícipe necesario, respectivamente, en los delitos de estafa de 52 hechos en concurso real, respecto a lo acontecido entre los meses de marzo del año 2014 y enero de 2015, cuando mediante el ardid consistente en aparentar la existencia de la empresa Modularq Empresa Constructora, ambos sujetos no cumplieron con lo pactado.

La compañía estaba destinada a la construcción de viviendas y era publicitada a través de internet. Aquino la hacía responsable civil, laboral y penalmente por las contingencias que pudieren surgir de los contratos. Según las primeras investigaciones, la utilizó de pantalla e instaló oficinas que mudó en diversas oportunidades, manifestando poseer influencias para contratar cooperativas municipales con el fin de abaratar costos de construcción en razón de su condición de empleado municipal.

A sabiendas que no poseía solvencia ni infraestructura suficiente, hizo incurrir en error a distintas personas, todas ellas beneficiarias del plan (Procrear), quienes firmaron con la inexistente empresa un contrato a los fines que la misma construyera una vivienda unifamiliar, para lo cual abonaron a este último grandes sumas de dinero, habiendo sido perjudicados, casi en la totalidad de dichas sumas, por haberse cumplimentado, según el caso, desde el pilar de luz hasta el 30% de la obra.

La conducta señalada anteriormente contó con la participación secundaria de Vaccaro quien se presentaba como vicepresidente de la falsa firma, y se reiteró en 52 oportunidades, resultando víctimas más de cien personas.