Con los restos de poda que el municipio no junta, vecinos de Alfar cortarán la ruta 11

Denuncian que desde hace meses no pasa el almejero por lo que –sobre todo, después de los últimos temporales- hay montículos de hojas y ramas en todas las esquinas del barrio. Además, piden por el arreglo de las calles y el mantenimiento de las luminarias.

8 de Noviembre de 2016 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras realizar medio centenar de reclamos en la Delegación del Puerto y otros tantos en el Emsur para reclamar por la recolección de los restos de poda y la reparación de las calles, respectivamente, pero sin obtener ningún tipo de respuesta; los vecinos del barrio Alfar decidieron ir hasta las últimas consecuencias: cortar la ruta 11 durante el fin de semana.

“La verdad, ya no sabemos más cómo pedirles que hagan las cosas para que el barrio no se venga más a pique”, reconoció Juan Cruz Salvador, presidente de la sociedad de fomento, tras confirmar que el domingo a las 11 se concentrarán en la rotonda de acceso a Alfar, a donde trasladarán los restos de poda que la municipalidad no retira desde hace varios meses.

En diálogo con 0223, el vecinalista contó que la zona se transformó en “un gran basural a cielo abierto” debido a que, a la poda habitual que realizan los vecinos, se suman las ramas y árboles caídos durante los fuertes temporales de viento que se registraron en las últimas semanas. “Esto es una reserva forestal en la que el viento hizo estragos. Hoy hay montículos en todas las esquinas, lo cual afecta a la higiene del barrio ya que allí se esconden ratas y todo tipo de bicho”, señaló.

“Con el tractor que tenemos en la sociedad de fomento hacemos lo que podemos, pero no es mucho. Ya efectuamos más de 40 reclamos en la Delegación del Puerto pero la respuesta es siempre la misma: el almejero está roto”, detalló.

Pero ese no el único tema que preocupa a la gente de Alfar: el mal estado de las calles –tanto las engranzadas como las asfaltadas- y de las luminarias es otra cuestión que genera malestar en ese sector de la zona sur, ubicado justo enfrente de los balnearios más selectos del Partido de General Pueyrredon. “Las calles principales, por las que ingresan ambulancias y colectivos, están destrozadas”, definió.

En este marco, Salvador admitió que “no queda otra alternativa” que salir a la ruta. “No vamos a dejar la basura en la ruta pero queremos que la gente de otros barrios vea en qué condiciones vivimos”, manifestó.

Temas