1200 universitarios llegarán en mayo a Miramar por los Juegos Sudamericanos

La competencia, organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario, abarcará 10 disciplinas en las ramas femenina y masculina y convocará a competidores de todo el continente durante la semana del 22 al 27 de mayo. 

2 de Abril de 2016 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miramar fue seleccionada por Federación del Deporte Universitario Argentino y por la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu) para que sea sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016, que se llevarán a cabo del 22 al 27 de mayo próximos.

La presentación del evento se desarrolló esta semana con la presencia del secretario de Gobierno, Martín Scarpignato, y la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deporte, María Eugenia Bove. El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, afirmó que “Miramar fue la elegida porque los funcionarios y el Intendente Municipal, pusieron todo de sí para que esta competencia se lleve a cabo en esta hermosa ciudad”.

Luego de recorrer las instalaciones del natatorio y del polideportivo municipal “Néstor Kirchner”, Ojea exaltó “el mantenimiento y el confort de sus instalaciones” y felicitó al Municipio por tal hecho.

Según precisaron los organizadores, la cantidad de participantes llegaría a 1200 personas con competidores oriundos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por último, tomó la palabra Luciano Cabral, Vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (Fisu), que declaró “sentirse muy satisfecho de haber sido elegida Miramar para ser sede” y resaltó la importancia de “la comunión entre la sociedad y el deporte” “Esperamos que todos los residentes puedan disfrutar de los juegos universitarios”, concluyó..

La competencia abarca 10 disciplinas en las ramas femenina y masculina: Atletismo - Básquet 3×3 - Fútbol 11 - Futsal - Handball - Tenis de mesa - Tenis - Taekwondo - Natación y Vóley.

Comentarios de usuarios de Facebook