“El fiscal quiere comprobar un estupro cuando hay elementos clínicos para confirmar la violación”

El abogado de la familia de la nena violada y atropellada en Tandil cuestionó duramente al fiscal Morey por hablar de una "relación consentida". Presentará pruebas y pedirá nuevas medidas de investigación.

El abogado Maximiliano Orsini lanzó duros cuestionamientos contra el fiscal. Foto: archivo 0223. 

13 de Junio de 2016 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado de la familia de la nena violada y atropellada en Tandil, Maximiliano Orsini, lanzó duras críticas contra el fiscal Gustavo Morey porque "direccionó la investigación para comprobar el estupro", cuando "hay elementos contundentes para confirmar que fue violada". 

Es por eso, que este lunes el letrado presentará un escrito ante los investigadores en los que solicitará medidas de prueba, como reconocimientos médicos, pericias ginecológicas. Además, ofrecerá testigos y presentará la historia clínica.

"La familia está disconforme con la labor del fiscal", afirmó Orsini en diálogo con 0223. El abogado dijo que existen "indicios clínicos" para derrumbar la idea de una "relación consentida" como planteó el fiscal.

"Según la historia clínica hay dos médicos que constatan el abuso. Un generalista y un ginecólogo", planteó el abogado, quien enumeró las lesiones que la joven sufrió tanto en la vagina como en el ano

A eso se le sumó el episodio que se vivió el sábado, cuando la niña se despertó en la sala de terapia intermedia a los gritos. "¡Me violaron todos! ¡No quiero vivir más!", gritó y volvió a dormirse. Este domingo, la adolescente se entrevistó con la psicóloga del Hospital Materno Infantil, quien solo pudo constatar que la joven padece pesadillas.

Hasta el momento no hay ningún imputado en la causa. El fiscal le tomó declaración a un joven que reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la adolescente, pero él sostuvo que fueron consentidas. Sin embargo, la familia de la niña considera que eso no es suficiente para descartar la violación y todavía creen en la hipótesis de que participó más de una persona en el hecho.