Ex sadowa

29 de Julio de 2016 18:57

Arroyo sobre el exSadowa: "Estoy a favor de los trabajadores"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Foto: Prensa MGP.

Como hace 10 días, el Intendente volvió a recibir a los trabajadores de la Cooperativa Frigore, quienes solicitaron un escrito con su firma para utilizar como aval ante la gobernadora Vidal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió otra vez en su despacho a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), responsable de la administración del exfrigorífico Sadowa. "Estoy a favor de los trabajadores", les reiteró el Jefe Comunal. 

Hace 10 días, Arroyo había recibido a integrantes de la Cooperativa, luego que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazara la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico. 

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, quien también participó de la reunión realizada este viernes dijo: "Los trabajadores vinieron a plantear lo que ya conocíamos, como es el tema de la votación en la Cámara de Senadores y la situación que están atravesando. Ellos están preocupados por el tema del desalojo. El Intendente, por supuesto, se puso a disposición".

"Nosotros necesitamos tener toda la documentación e información que todavía no está completa. A partir de ese momento, nos vamos a poner a analizar la problemática. Por supuesto, vamos a tener en consideración las fuentes de trabajo, eso no está en discusión”, agregó el subsecretario de Desarrollo Productivo.   

Por su parte, Carlos Vega, referente de la Cooperativa, reconoció que el Intendente se comprometió a ocuparse del tema, pero dijo que solicitaron un escrito "para que él sea el aval nuestro ante la gobernación y que tengamos una mesa de diálogo".

También nos prometió que la próxima semana hablará con los concejales para visualizar mejor esta problemática. Nosotros queremos que nos aseguren la continuidad del trabajo, que no nos van a reprimir ni desalojar", concluyó Vega.
 

Compartir
Compartí esta nota