Ex sadowa

20 de Septiembre de 2016 08:22

Presentan acción judicial para evitar el abandono de la expropiación de “Frigore”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo hizo la asociación Casa del Trabajador en la fecha en que caduca la potestad del frigorífico recuperado, de operar en la fábrica de avenida Constitución. Dudas sobre el futuro de las 40 hectáreas destinadas a viviendas sociales.

La ONG Casa del Trabajador presentó una acción judicial tendiente a evitar que se produzca el abandono de la expropiación por parte del estado provincial del ex frigorífico Sadowa, luego de la polémica sesión celebrada en julio último en el Senado bonaerense que frenó el pedido de extensión de la apropiación de la fábrica por cinco años.

Además de la preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo, desde la organización hicieron hincapié en otra de las problemáticas planteadas también tiempo atrás por Carlos Vega, el presidente de la cooperativa, que en diálogo con 0223 se refirió a la construcción de un barrio privado en las hectáreas linderas al frigorífico, lotes que la ley de expropiación fijó exclusivamente para la construcción de viviendas sociales.

“Ante la falta de ejecución por parte del Poder Ejecutivo provincial y la no prórroga del Legislativo provincial, de la ley 14.307 que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles de la quebrada empresa Sadowa S.A., hemos presentado una acción judicial tendiente a evitar la consiguiente pérdida de 43 hectáreas de tierra que están destinadas por ley para un Plan de Vivienda Social y Obras de Planeamiento Urbano en el partido de General Pueyrredón, ello en representación y defensa de los derechos de las personas que carecen de una vivienda digna y aspiran a obtenerla”, manifestó la ONG en un comunicado de prensa.

Según especifican desde la Casa del Trabajador, “con esas tierras podría resolverse en gran parte el déficit habitacional existente en el Partido”.

Compartir
Compartí esta nota