Repunte: “Los sobrevivientes cambiaron su declaración y ahora hablan de una falla humana”

Lo afirmó Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque hundido, que mostró su tristeza luego de las últimas declaraciones de Lucas Trillo y Julio Guaymas, que deslindan de responsabilidad a la empresa pesquera.

10 de Octubre de 2017 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay tristeza y desazón entre los familiares de las víctimas del buque pesquero “Repunte”, luego que se conocieran las declaraciones de Lucas Trillo y Julio Guaymas –únicos sobrevivientes- quienes responsabilizan al estado del mar por la tragedia y no señalan ningún desperfecto técnico del barco.

En tal sentido 0223 habló con Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco hundido, quien dijo estar “muy dolida” por estas declaraciones públicas pero sobre todo porque, argumenta, cambiaron las declaraciones en la causa judicial y responsabilizaron de una “falla humana” como el causante del hundimiento que se cobró la vida de 12 marineros.

“Esperábamos hablar con ellos pero respetamos su tiempo para que pudieran hablar con nosotros. Nunca estuvimos enfrentados. Pero luego de que salieran a hablar públicamente del tema hace más de una semana, ese mismo día realizaron una ampliatoria de declaración donde cambian su discurso y agregan el tema de que el barco iba muy rápido y que hubo impericia de parte humana, ante el juez de la causa. Antes de eso, hablaban que el barco venía a buena velocidad y nunca hablaron de impericia. Casualmente su declaración ahora coincide con la de Ostramar y Prefectura”, reclamó la mujer.

"Estamos como si el barco se hubiera hundido ayer"

Ver más: Sobrevivientes del Repunte convocan a la prensa y hay indignación de los familiares

“Nosotros desde hace meses que queríamos hablar con ellos. Saber detalles íntimos, de parte de quienes compartieron los últimos momentos de vida con nuestros seres queridos. Qué habían comido, cómo habían estado. Cosas de la vida cotidiana. Y ahora nos enteramos de esto. La verdad es que a todos nosotros nos mató anímicamente. Estamos como si el barco se hubiera hundido ayer”, contó entre lágrimas la hermana del capitán del Repunte.

Por último, Sánchez dijo que "el deseo de los familiares es poder hablar con los sobrevivientes. No queremos hacer dos bandos. Queremos que se sepan las causas reales del hundimiento, no solo para nosotros sino para todos los marineros que salen al mar”, concluyó.