Sobrevivientes del Repunte convocan a la prensa y hay indignación de los familiares

Conocida en las últimas horas la convocatoria de Julio Guaymas y Lucas Trillo para hablar con los medios sobre lo acontecido en la tragedia, las familias de los marinos desaparecidos manifestaron su sorpresa: “Nos duele que elijan hablar con los medios y no con nosotros”.

5 de Octubre de 2017 13:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde un primer momento, una vez conocido el trágico hundimiento del buque Repunte, la palabra de los dos sobrevivientes del naufragio ha sido muy esperada. Y este viernes, finalmente, todo indica que la versión más trascendental de los hechos se conocerá públicamente. A través de la periodista Graciela Gómez Muollo, se supo que Julio Guaymas y Lucas Trillo darán a conocer su versión de los hechos ante los medios, en una rueda de prensa convocada para las 11 de la mañana en O´Higgins 345.

Un año, 4 barcos hundidos y 16 muertos: exigen la emergencia en seguridad para marineros

En diálogo con 0223, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco siniestrado, no ocultó su desazón por este inesperado anuncio. “Ellos nunca se acercaron a nosotros. Supuestamente no podían hablar con nosotros porque estaban mal emocionalmente y ahora convocan a una conferencia de prensa...”, deslizó la mujer.

“Cuando vinieron a Mar del Plata, nunca más volvieron a querer tener contacto con nosotros. A Guaymas lo vimos en uno de los velorios, pero obviamente no le preguntamos nada. Respetamos siempre sus tiempos. Hubo acercamientos de nuestra parte, con algunos mensajes durante todos estos meses, pero nunca los hostigamos. Esperábamos que ellos vinieran en algún momento a hablar con nosotros”, describió Sánchez.

Diputados aprobó el pedido de informes por el Repunte: “Es un antes y un después”

“Estamos muy mal por esto. Nosotros lo que queremos saber es que pasó en esas últimas horas, qué hicieron, quién saltó, quién no saltó. Nos duele que elijan hablar con los medios y no con los familiares primero. Ellos están vivos, los otros 10 están muertos. Entendemos que tendrían que tener un poquito de compasión”, sumó una de las voceras de la lucha que han iniciado los familiares damnificados bajo el lema #NingúnHundimientoMás.

Consultada por el relato que podrían ofrecer Guaymas y Trillo, Sánchez se sinceró y cree que será similar a la defensa realizada por Prefectura Naval: “Por lo que me enteré a través de una de las viudas que sí habló algo con ellos, es que le echarán toda la culpa a mi hermano. Aunque era lo que esperábamos que hicieran, no podemos afirmar qué es lo que hay detrás de eso”, concluyó.