Vecinos de La Florida votarán para decidir si quieren asfaltar 10 calles del barrio

En 2013 un grupo de vecinos impulsó el pedido para pavimentar mediante el sistema de contribución por mejoras. Sin embargo, otro grupo juntó firmas para impedirlo. Ahora harán un asamblea para definir qué hacer.

29 de Octubre de 2017 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2017 ha deparado novedades muy particulares en el barrio La Florida, donde en marzo pasado, después de varias situaciones conflictivas, se anunció la intención de alambrar toda la jurisdicción. Aunque ese proyecto quedó por ahora en veremos, otra polémica nació en el último tiempo, en esta oportunidad, relacionada a la pavimentación de 10 cuadras de la zona.

La Florida, barrio cerrado: “No afectará en lo absoluto el movimiento en el lugar”

Luego de que la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio se reuniera esta semana con el presidente del Emvial, Pablo Simoni, para analizar un pedido realizado por un grupo de vecinos sobre obras de asfalto en las calles del lugar, Cristina Stankevicius, titular de la entidad vecinal, dialogó con 0223 respecto a la preocupación existente en torno al plan de mejoras viales.

“En dicha reunión nos notificaron la aprobación de 10 cuadras a partir de un pedido realizado por vecinos en el año 2013 por fuera de la sociedad de fomento. Los trabajos que iría a realizar el municipio, se harían bajo el ítem de contribución por mejoras, en donde por cada cuadra, entre todos los frentistas, se deberá cubrir el 30 % del valor de la obra y luego pagar 48 cuotas totales”, explicó la fomentista.

Los conflictos en torno al proyecto nacieron luego de que otro grupo de vecinos reuniera una cantidad muy importante de firmas en contra de las obras de asfalto. “Desde el Emvial nos mostraron el Registro de Oposición en donde la mayoría de los vecinos firmó por no asfaltar”, relató Stankevicius.

De acuerdo a lo planificado, las cuadras asignadas para la pavimentación son Bradley, Candelaria, Lorenzini y Matienzo, en el tramo que va de Constitución hasta la calle Aragón. “Sucede ahora que muchos de los que se opusieron quieren finalmente las obras de asfalto. Se sabe lo perjudicial que es el polvo de las calles y lo que sucede cuando llueve. Pero el tema ahora es no perder todos los pasos administrativos realizados por la comuna para que la obra efectivamente se haga”, definió la vecinalista.

Indignación en La Florida: para construir un country destruyen las calles del barrio

“Lamentablemente pasan muchos años para que se vuelve a abrir una carpeta para realizar una nueva obra de estas características. Tememos que el proyecto se lleve a otra zona de la ciudad y por eso, para evitar más dudas, convocaremos en los próximos meses a una votación barrial para definir quién quiere o quién no el asfalto en esas calles”, cerró Stankevicius. “No queremos que responsabilicen a la sociedad de fomento por estas idas y vueltas”, concluyó.