Choferes de taxi aseguran que el pedido de aumento de tarifa “se quedó corto”

Piden que sea del 30% y no del 26% como pidieron los propietarios de taxis. Señalan que desde diciembre pasado, subieron considerablemente los combustibles e insumos. Proponen que la suba sea semestral.

31 de Octubre de 2017 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) consideraron que el aumento del 26% solicitado por los propietarios de taxis "es escaso" debido a que la última suba aprobada en diciembre del 2016 “se licuó” con la inflación. Proponen que sea del 30%.

Esto sucede luego que desde la Sociedad de Conductores de Taxis elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar un aumento del 26% de la tarifa y un incremento de $2,30 a $2,90  por cada 160 metros.

“Se quedaron cortos porque si plantean una suba del 26% seguramente aprobarán un aumento por debajo de esa cifra. Desde diciembre a la fecha subió muchísimo la nafta, el GNC y los insumos. Mucho más que un 30%. Es difícil seguir trabajando con estos valores. ”, afirmó Donato Cirone, titular del Supetax, en diálogo con 0223.

Ver más: Taxis: piden que la bajada de bandera suba a $34,80

Para el sindicalista, los aumentos deberían hacerse en dos tramos: “A nadie le gusta hablar de suba de tarifas pero creemos que sería diferente si primero haríamos un aumento cercano al 10 o 15% y luego el restante. Sería menos antipático para todos”, argumentó.

“Quedamos desfasados con la tarifa original. Sería justo y necesario a como fue la inflación. Pero también es contraproducente a la hora de tener pasajeros y los viajes”, concluyó Cirone.