El acusado de fracturarle el cráneo a su hija de cuatro meses declaró y negó los hechos

Dijo que la beba se ahogaba y que la sacudió "un poco" cuando le sacó el babero. Miguel Agustín Liñares seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán.

18 de Noviembre de 2017 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto de 30 años que acusado de fracturarle el cráneo a su hija de cuatro meses fue trasladado el viernes a Tribunales y dio una versión exculpatoria ante el fiscal Fernando Castro. Acompañado por una defensora oficial, Miguel Agustín Liñares dijo que la beba se estaba ahogando y que el solamente le sacó el babero y la sacudió “un poco”.

Más allá de negar haberla golpeado, Liñares seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán mientras avanza la investigación fiscal.  La causa sigue calificada como lesiones gravísimas agravadas por el vínculo en virtud de la gravedad de los golpeas que mantienen a la criatura internada en grave estado en el Hospital Materno Infantil desde el 28 de octubre pasado.

Tal como informó oportunamente 0223, la beba ingresó hace veinte días con un cuadro de cefalohematoma en región parietal, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hemorragias retinianas. Una vez estabilizada fue operada de urgencia y sigue internada en grave estado con pronóstico reservado.

Liñares fue atrapado el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Avellaneda al 7200 luego de que la Justicia de Garantías avalara su detención.