Caso Lario: a 5 años de la desaparición del arquitecto, un giro inesperado en la causa

28 de Noviembre de 2017 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de más de 5 años de misterio, en las últimas horas hubo cambios sustanciales en la investigación por la desaparición del arquitecto Fernando Lario, que podrían esclarecer el caso. Según confirmaron fuentes allegadas a la familia, la causa cambió de calificación: homicidio en ocasión de robo.

Durante años se siguieron distintas hipótesis sin arribar a una conclusión concreta. Se habló de suicidio, de fuga, de cuestiones sentimentales y otras tantas teorías que jamás encontraron un correlato firme en la realidad. De hecho, hasta las últimas horas la calificación era “averiguación de paradero”.

Sin embargo, en agosto de este año, la familia  viajó a La Plata para mantener una reunión con el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, a quien le plantearon su disconformidad con la investigación, que primero estuvo a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez y desde hace un año pasó a la fiscalía 1 a cargo de Fernando Castro.

“El Procurador designó a dos funcionarios de la Policía Judicial para que nos ayuden en la investigación”, confirmó Julio Razona, abogado de la hermana de Fernando, Laura Lario, en diálogo con 0223.

A partir de la colaboración de los funcionarios de procuración se pudo avanzar en nuevas líneas investigativas que permitieron en las últimas horas cambiar la calificación del hecho. Según trascendió, los investigadores creen que el arquitecto y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) fue asesinado en un robo.

Durante las próximas horas, se tomarán distintas medidas para tratar de esclarecer el caso. “Descartamos el suicidio y la defraudación. Y ahora apuntamos a una prueba que estaba documentada hace un año y medio, pero que jamás se había seguido”, contó Razona a este medio.

“Estamos en el camino correcto, pero no queremos dar demasiados detalles para no entorpecer la investigación”, concluyó el abogado.