Preventiva para el exprofesor acusado de abusar a menores en Balcarce

La Justicia de Garantías definió que Carlos Barboni siga detenido. El hombre de 72 años está acusado de grooming, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal y en grado de tentativa.

1 de Diciembre de 2017 06:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex profesor y constructor acusado de abusar de menores de edad en la ciudad de Balcarce seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán luego de que la Justicia de Garantías confirmara la prisión preventiva solicitada por el fiscal Rodolfo Moure. La investigación sigue adelante con el análisis de varias filmaciones que el hombre de 72 años tenía en su poder y las declaraciones de algunas personas que indicaron haber sufrido hechos similares años atrás.

Carlos Barboni fue detenido hace algo más de un mes en el marco de una investigación en la que se allanó su vivienda y se secuestró elementos de interés. La causa se inició a partir de la presencia de una madre que denunció que su hijo menor de edad había dialogado con un adulto a través de Facebook y que lo había invitado a tener un encuentro personal.

Tal como informó oportunamente 0223, más allá de la utilización de perfiles falsos en las redes sociales, Barboni utilizaba distintas estrategias para ganar la confianza de sus víctimas, siempre varones de entre 14 y 16 años. “En estos casos y en otros que habrían ocurrido hace más de una década, el sujeto les decía a los menores que buscaran en algún banco de la plaza un regalo que les había dejado”, explicó en su momento Moure.

A partir de ganar la confianza de los menores, el ex profesor y constructor coordinaba un encuentro en el que les proponía enseñarles a manejar o realizar  alguna otra actividad en otro lugar. En ese segundo encuentro cara a cara, ofrecía una mayor cantidad de dinero para mantener relaciones sexuales, en algunos casos a bordo del automóvil del imputado en zonas rurales del partido de Balcarce.

El 27 de octubre pasado –horas después que se fuera de su casa- personal de Patrulla Rural lo encontró semi inconsciente a bordo de su automóvil con signos de haber ingerido medicamentos para suicidarse. A la espera de las otras medidas solicitadas por el fiscal Moure, el imputado seguirá detenido tras la confirmación de la prisión preventiva dispuesta por la Justicia.