Empresa marplatense crea una cerveza rehidratante que será la vedette del IronMan

2 de Diciembre de 2017 17:37

A través de un acuerdo sellado con los organizadores del IronMan, el triatlón más exigente del mundo que se disputará por primera vez este domingo en Mar del Plata, la cervecería Baum creó "Iron Ale", una cerveza rehidratante con baja graduación alcohólica que será ofrecida a los atletas durante el desarrollo de la prueba.

El IronMan es una carrera que consta de 3,8 Km. a nado, 180 km en Bicicleta y 42,2 Km pedestres. Se realizará este domingo en Mar del Plata y Mar Chiquita y contará con la participación de atletas de todo el mundo.

Leonardo Luffi, dueño de Baum, contó a 0223 cómo fue el proceso por el cual llevaron adelante este particular proyecto. "Cuando nos dieron la posibilidad de participar acompañando a los atletas del IronMan sentimos un inmenso orgullo", reconoció el productor cervecero.

"Ser parte de la carrera más importante del mundo no es poca cosa, lo tomamos como un desafío", remarcó Luffi y agregó: "Luego de analizar y trabajar minuciosamente en la receta creamos una cerveza especial y única para los deportistas, la Iron Ale, un estilo pensado para el “post competición”".

"Tomando como base que la cerveza naturalmente es un recuperador de energía, por los azúcares que provienen de la malta, nosotros decidimos potenciar esos componentes, trabajamos el agua y modificamos su estructura proporcionando una mayor concentración de minerales", explicó el dueño de Baum.

En este sentido, Luffi reconoció que a la cerveza creada para el IronMan "también le agregamos naranja y jengibre, los cuales brindan aromas y sabores cítricos, especiados y refrescantes, lo que la hace fácil de tomar", explicó a 0223.

"La cerveza está enfocada en la rehidratación. Con una baja graduación alcohólica (4,5º), es perfecta para que los deportistas puedan recuperarse tomando una rica birra pensada para ellos", señaló el productor. 

Por último, Luffi informó que desde la empresa le van a entregar un voucher a cada uno de los participantes del IronMan y al equipo que los acompaña, para que puedan ir a los locales de Baum a consumir esta cerveza de forma libre. También estará disponible para el público en general.

Temas