Los restaurantes preparan un menú gastronómico de 190 pesos para el verano

Ya hay varios locales anotados en la promoción que impulsa Vidal, con reintegros del 50% con tarjetas del Banco Provincia. Para los empresarios, “Mar del Plata tendrá muy buenos precios”.

24 de Diciembre de 2017 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

De cara a la temporada de verano y atentos a la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, que entre otros beneficios promueve un 50% de descuento con tarjetas del Banco Provincia en restaurantes adheridos -con un tope de hasta $1.000- desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica realizaron un relevamiento en distintos locales gastronómicos y detectaron que una gran mayoría ya cuenta con menús con entrada, plato principal y postre a $190, unos $10 más económicos a los exigidos para entrar en la promoción Elegí Mar del Plata.

“Ya hay un montón de locales anotados y confirmados que se presentaron a través de la Asociación y del Emtur. La Provincia pidió un menú de $200 por persona pero la realidad es que en Mar del Plata se come por menos que eso. Más allá de la promoción, hay menús de 3 pasos que se ofrecen a 190 pesos”, afirmó Avedis Sahakián, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, en diálogo con 0223.

Según precisó el empresario, los numerosos locales que promocionen este descuento del 50% con tarjetas del Banco Provincia -entidad financiera encargada de hacer el reintegro- tendrán un logo identificatorio.

"Mar del Plata siempre tiene muy buenos precios"

Ver más: Conocé los beneficios que anunció Vidal para Mar del Plata

En relación a cómo se prepara el sector hotelero y gastronómico para recibir a millones de turistas, Sahakián remarcó que la ciudad tendrá precios muy competitivos: “No habrá problemas con los precios en Mar del Plata. Está super claro que la realidad indica, en base a los relevamientos que hicimos, que ya se ofrecen tres platos a menos de 200 pesos. Ahora todo pasará por el tema del clima y de las actividades que se puedan hacer. Mar del Plata siempre tiene muy buenos precios y en sí misma tiene una infraestructura que no tienen otras ciudades turísticas”, comparó.

Por último el empresario consideró que el tránsito sería algo "que le falta" corregir a Mar del Plata en la temporada estival: "La ciudad sería más cómoda para el turista si se eliminaran los embotellamientos de tránsito al regreso de los balnearios de Punta Mogotes y del sur. El Municipio debería poder hacer más fluido el tránsito en esa zona, para aliviarle la vuelta a casa al turista, que huye de Capital por ese tipo de motivos”, razonó Sahakián.